top of page
  • Writer's pictureProfecias y Actualidad

150 inmigrantes etíopes llegan a Israel en 'Aliyah'

Updated: Jul 15, 2022

La operación, encabezada por la Ministra de Absorción de Inmigrantes de Israel, Pnina Tamano-Shata, está diseñada para ayudar a la comunidad restante de judíos que viven en campos de refugiados en Gondar y Addis Abeba a regresar a Israel. Hasta el momento, más de 5.000 personas que tienen familiares de primer grado que ya viven en Israel se han mudado o tienen previsto mudarse en un futuro próximo.


El vuelo estuvo formado por 150 personas y fue posible gracias a una iniciativa conjunta de la Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos (IFCJ); el Ministerio de Aliyah e Integración de Israel; y la Agencia Judía para Israel como parte de la “Operación Tzur Israel” (“Roca de Israel”).


Mientras escoltaba al grupo de regreso a Israel, Yael Eckstein, presidente de la IFCJ, dijo que ayudar a traer los restos finales de los judíos etíopes a Israel es una parte central de su mandato.


“Es un motivo de gran orgullo poder ayudar a cientos de olim más a volver a casa”, dijo. “La parte más poderosa de este vuelo es saber que muchos de estos pasajeros han estado esperando durante décadas este momento.







Tags:

12 views

Comments


bottom of page