• Profecias y Actualidad

Israel celebra 3 años de Aniversario, de la proclamación “Jerusalén capital de Israel"


Israel está "profundamente agradecido" de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconozca a Jerusalén como su capital, dijo el domingo el primer ministro Benjamin Netanyahu, en el tercer aniversario de esa proclamación. Netanyahu y el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, colgaron una copia de la proclamación en la Oficina del Primer Ministro, junto al reconocimiento del naciente Estado de Israel en 1948 por parte del expresidente estadounidense Harry Truman.

“Estas dos proclamaciones históricas nunca serán olvidadas por el pueblo judío y el estado judío. Serán apreciados por generaciones ”, dijo Netanyahu. "Estamos profundamente agradecidos por todo lo que hicieron por Jerusalén e Israel, trayendo la paz y llevando la alianza entre Estados Unidos e Israel a niveles sin precedentes". Netanyahu agradeció además a Trump por reconocer tanto la soberanía israelí sobre los Altos del Golán y que los asentamientos israelíes en Judea y Samaria no son ilegales per se, así como por el plan de paz de Trump que Netanyahu dijo que es "realista ... reconoció esos derechos [en Cisjordania] y mantiene la capacidad de Israel para defenderse ".


El primer ministro también elogió el trabajo de Trump para lograr los Acuerdos de Abraham entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Sudán, que dijo que "marcó el comienzo de un período de paz en el Medio Oriente, que está cambiando drásticamente".

Además, Netanyahu elogió la campaña de máxima presión de Trump contra Irán. Friedman dijo que la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel "envió un mensaje claro al mundo de que Estados Unidos se mantiene firme con sus aliados y basa su política exterior en la verdad, no en ilusiones o fantasías. “Ese mensaje ha repercutido en toda esta región y ha hecho del mundo un lugar más seguro”, agregó.

Friedman vinculó la política de Jerusalén a los Acuerdos de Abraham y dijo que "el presidente merece un enorme crédito por esta acción audaz y decisiva".

El ministro de Defensa, Benny Gantz, también agradeció a Trump y dijo: "Estamos muy agradecidos por el apoyo. Desde que Estados Unidos anunció su reconocimiento de Jerusalén hace tres años, solo las embajadas de Estados Unidos y Guatemala se han trasladado a la capital. Varios otros países han dicho que trasladarían sus embajadas, pero ninguno lo ha cumplido.