July 16, 2018

Israel utilizó una operación orquestada por el Mossad en Irán para capturar más de 50,000 páginas y 163 discos compactos de memorandos, videos y planes relacionados con el programa nuclear de Teherán. El New York Times reveló nuevos detalles sobre la operación que cosechó uno de sus reporteros después de ver documentos clave capturado por el gobierno israelí.

El reportero del Times concluyó después de revisar los documentos que "a pesar de la insistencia iraní de que su programa [nuclear] era para fines pacíficos, el país había trabajado en el pasado para ensamblar sistemáticamente todo lo que necesitaba para producir armas atómicas". En abril, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu llegó a una conclusión similar en una presentación en la que revisó los hallazgos centrales del tesoro de evidencia. Además de ver la evidencia en sí, el periodista del Times también recibió detalles sobre cómo el Mossad realizó la operación. Específicamente, el artículo explica que los agentes del Mossad "se mudaron a un almacén en un monótono distrito comercial de Teherán [y] sabían exactamente cuánto tiempo tenían para desactivar las alarmas, atravesar dos puertas, atravesar docenas de gigantes cajas fuertes y salir de la ciudad con media tonelada de materiales secretos: seis horas y 29 minutos ". "Una vez que los conserjes iraníes llegaron, sería instantáneamente claro que alguien había capturado gran parte del archivo nuclear clandestino del país, documentando años de trabajo con armas atómicas, diseños de ojivas nucleares y planes de producción".

Los agentes utilizaron "antorchas que ardieron al menos 3.600 grados, lo suficientemente calientes, como sabían gracias a la información recabada durante la planificación de la operación, para cortar las 32 cajas fuertes de fabricación iraní",  El artículo también cita a varios expertos, incluido Robert Kelley, un ingeniero nuclear y ex inspector de la Agencia Internacional de Energía Atómica, quien comentó al Times: "Los documentos muestran que estos tipos estaban trabajando en bombas nucleares".

1 / 3

Please reload

Temas Relacionados:
El Arrebatamiento
Zacarias el Profeta Atomico
Siria en las Profecias
Profecia sobre Damasco
Jerusalem Rodeada de Ejércitos
La Invasion de Gog Y Magog
GOG
GOG y la Bomba Atómica
Los 4 Jinetes del Apocalipsis
Mostrar más

El profeta hebreo Zacarías, 520 años antes de que Cristo naciera, escribió estas palabras: “Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca”, (Zacarías 14:12).


Y el apóstol Juan, hace mas de 2,000 años escribió en el libro del Apocalipsis: “Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre…”, (Apocalipsis 9:18).


¿Quién podría objetar que estas profecías tan exactas describen las características de una explosión nuclear?


¡Con cientos de años de anticipación la Biblia profetizaba la manera como la humanidad sería destruida!


Pero analicemos esta era nuclear a la que el mundo entró precisamente en este siglo de descubrimientos científicos y avances tecnológicos, pues después de 18 siglos de usar armas rudimentarias, somos la primera generación capaz de destruirnos con las armas nucleares que existen actualmente en el mundo.

¿Qué es el club nuclear y qué naciones forman parte del mismo?

Club nuclear es el nombre informal de un grupo de países que poseen armas nucleares. EE.UU. fue el pionero entre estas naciones, al hacer explotar en junio de 1945 la primera bomba atómica. Otros Estados que lo siguieron fueron la URSS, Reino Unido, Francia y China en 1949, 1952, 1960 y 1964, respectivamente.

La prueba Trinity fue la primera prueba de un arma nuclear por los Estados Unidos. Tuvo lugar el 16 de julio de 1945. Fue la primera explosión de la historia de un arma de este tipo. La bomba detonada usaba como material fisionable plutonio, igual que la lanzada más tarde sobre Nagasaki, Japón.

¿Hay armas nucleares en otros países?

Sí. El Tratado de No Proliferación Nuclear no fue firmado por Israel, India, Corea del Norte y Pakistán. Estos países se han convertido en miembros 'ilegales' del club nuclear. La India probó por primera vez un arma nuclear en secreto en 1974, y en 1998 lo hizo abiertamente. El mismo año, una munición nuclear fue detonada por su histórico rival, Pakistán. Por su parte, Corea del Norte ensayó con un arma nuclear en 2006. Un caso aparte es Israel. Este país no confirma ni niega la disponibilidad de armas nucleares, aunque muchos expertos coinciden en que sí las posee.

Mapa de los estados con armas nucleares en el mundo

¿Qué tipos de municiones nucleares existen?

En general, las armas nucleares se dividen en dos grandes grupos. Por un lado están las atómicas, en las que tiene lugar la reacción de fisión de núcleos pesados de átomos de uranio-235 o plutonio- 242, y por otro lado están las de fusión, también llamadas termonucleares, en las que varios núcleos atómicos de carga similar se unen y forman un núcleo más pesado. Actualmente, la mayoría de los países poseedores de armas nucleares (excepto Pakistán) disponen de armas de fusión, ya que estas disponen de mayor poder destructivo.

¿Cuál es la cantidad total de arsenales nucleares de los países integrantes del club nuclear?

La mayoría de las cabezas nucleares están en Rusia (7.290 municiones), seguida por Estados Unidos (7.000 armas nucleares). Sin embargo, EE.UU. dispone de más municiones operativas, es decir, ya desplegadas en sus portadores: 1.930 contra 1.790 en Rusia. Las demás naciones del club tienen en sus arsenales cantidades significativamente menores: Francia 300, China 260 y Reino Unido 215. Respecto a Pakistán no existen datos exactos, aunque se estima que el país del sur de Asia dispone de entre 100 y 120, mientras que la India poseería entre 90 y 110 municiones. Por su parte, Corea del Norte tendría menos de 10 cabezas nucleares. Las municiones nucleares de EE.UU. y Rusia representan el 93 % de todo el arsenal.

¿Qué es el enriquecimiento de uranio?

Se denomina enriquecimiento de uranio al proceso por el cual del uranio natural, consistente en más de 99 % de uranio-238, se obtiene el isótopo 235, también presente en el uranio natural, pero en proporción menor a un 1 %. Finalizado el proceso, el uranio-238 que queda es conocido como uranio empobrecido y casi no es radioactivo. Sin embargo, es de amplio uso en la industria de defensa, ya que los proyectiles de los cuales forma parte cuentan con un alto poder de perforación de blindaje.

¿Cuál es el nivel de enriquecimiento de uranio necesario para crear una bomba nuclear?

El nivel óptimo de enriquecimiento de uranio para lograr un arma nuclear es de 85 % o más, aunque se puede fabricar una bomba de uranio enriquecido hasta 20 %, si bien en ese caso harían falta cientos de kilos de uranio.

El uranio altamente enriquecido también se utiliza en la propulsión nuclear marina.

¿Qué es más fácil, fabricar una bomba o construir una central nuclear?

La fabricación de una bomba es menos complicada y mucho más barata. Por supuesto, la producción de armas de uranio o plutonio requiere un nivel de tecnología bastante alto. Sin embargo, el uranio o plutonio enriquecido pueden ser robados o comprados, mientras que construir y mantener centrales nucleares requiere de más esfuerzos y dinero. 

¿Qué es una bomba sucia?

Bomba sucia es un término que actualmente se utiliza para denominar a los artefactos explosivos que diseminan sustancias radiactivas en la atmósfera, pero no mediante una reacción de fusión o fisión, hecho que complicaría su uso, sino por medio de explosivos convencionales u otros métodos. Sin embargo, la existencia de estas bombas aún no ha sido confirmada.

¿Cómo consiguió armas nucleares Corea del Norte?

En 1963, Pionyang solicitó ayuda para el desarrollo de armas nucleares a Moscú, pero la Unión Soviética se negó, al igual que lo hizo poco más tarde China. Ambas potencias no estaban interesadas en que en el mundo apareciera otra nación con este tipo de armas. En 1985, la URSS logró que Pionyang se adhiriera al Tratado de No Proliferación a cambio del suministro de un reactor nuclear para fines de investigación. Se cree Corea del Norte comenzó a desarrollar armas nucleares a mediados de los 80, sin dárselo a conocer al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA, por sus siglas en inglés).