top of page
Temas Relacionados

September 01, 2018

Kofi Danso, un autoproclamado profeta con sede en Toronto y líder de la  iglesia multicampus Miracle for All Nations , supuestamente advirtió a un feligrés que Dios le mostró que moriría si no abortaba a su hijo.

Danso, quien previamente negó  haber tenido una relación íntima con su ex amante y miembro de la iglesia, Chris-Ann Bartley, ha sido probado mediante pruebas de ADN que es 99.999996 por ciento del padre del hijo de Bartley, de 6 meses de edad,  informó The Star .

Hace unas dos semanas, el juez de la Corte Superior de Ontario, Fred Myers, desestimó una solicitud de Danso para extender una prohibición de publicación y una orden de sellamiento que busca ocultar su identidad en una demanda de paternidad porque podría sufrir daños a su reputación y finanzas.

 

En una decisión de 13 páginas  el 17 de agosto, Myers explicó por qué rechazó la solicitud de Danso. “La evidencia de la Sra. Bartley es que cuando se acercó al Sr. Danso para decirle que estaba embarazada, él le pidió que abortara. Cuando ella lo rechazó, ella dice que él le dijo que ‘el Señor le mostró que si tenía un hijo moriría'”, escribió Myers.

El autoproclamado profeta que está casado con la Rda. JoAnne Danso y tiene cuatro hijas con ella, dice que fue llamado por Dios  para ser apóstol y profeta “para levantar campeones y líderes en la iglesia del siglo XXI”. Su esposa está embarazada de gemelos.

En una declaración jurada del 10 de julio, Danso dijo: “No tuve relaciones sexuales con la demandada”. Juró que las afirmaciones de Bartley “están diseñadas de mala fe para obligarme a pagar manutención infantil por el hijo que fue engendrado por otro hombre”.

En su decisión, Myers señaló que “el señor Danso jura que quedó ‘conmocionado’ por el resultado de la prueba de ADN”.  Después de que el resultado de la prueba de ADN se hiciera público, Danso cambió su declaración y ahora afirma que fue seducido por Bartley para tener una aventura amorosa. Bartley dice que la aventura duró casi tres años.

El juez dictamina que el autoproclamado profeta,  socio comercial de Brian Carn no puede mantener el secreto de identidad en el traje de paternidad. “Pero ahora admite haber sido seducido por la Sra. Bartley. Él dice que al casarse, ofendió sus votos matrimoniales, y estaba demasiado asustado para admitir su contacto limitado con la Sra. Bartley. Se refirió a su relación como un error que debería no haber ocurrido”, escribió el juez.

Bartley argumentó que es de interés público mantener el caso abierto y accesible en la corte para ayudar a los miembros de la iglesia.  También conocido por sus seguidores, supuestamente por millones, como “Papá”, Danso se describe a sí mismo como un hombre de negocios con programas de televisión y radio en todo Canadá.

1 / 2

Please reload

Jesús nos advirtió que vendrían “falsos Cristos y falsos profetas” e intentarían engañar aún a los elegidos (Mateo 24:23-27; ver también 2 Pedro 3:3 y Judas 17-18). La mejor defensa que puedes tener contra la falsedad y los falsos maestros es conocer la verdad. Para descubrir lo falso, estudia lo verdadero. Cualquier creyente que usa bien la palabra de verdad (2 Timoteo 2:15), y que hace un cuidadoso estudio de la Biblia, puede identificar la falsa doctrina. Por ejemplo, un creyente que ha leído las actividades del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo en Mateo 3:16-17 cuestionará inmediatamente cualquier doctrina que niegue la Trinidad. Por lo tanto, el “paso uno” es estudiar la Biblia y juzgar toda enseñanza bajo la luz de lo que dice la Escritura.

Jesús dijo que “… por el fruto se conoce el árbol” (Mateo 12:33). Cuando buscamos el “fruto,” estas son tres pruebas específicas para aplicar a cualquier maestro y determinar la veracidad de sus enseñanzas:

En 2 Juan 9 leemos, “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo

Ahora, No está mal que un pastor viva del diezmo pues la misma Biblia nos dice en 1 Timoteo 5:17-19 Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.  Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.

Un pastor se dedica a dirigir en el camino de Dios a un grupo de personas, dejando a un lado todo aquello que podría ayudarle a cambiar su vida, es por esto que el pastor debe vivir del diezmo de sus ovejas y así sustentar a su familia y así mismo.

Pero qué pasa cuando un pastor se convierte en millonario solo con el diezmo, esto es algo que llama mucho la atención y hace que muchos duden en cumplir la palabra de Dios. Cuando un pastor se hace millonario deja mucho en duda, te preguntas como es posible, que una persona que vive de las ofrendas, por así decirlo tiene más dinero que tú quién eres el que le das. 

Lo primero es que hablar de pastor y de millonario es como hablar de algo incoherente, son como dos palabras que no se pueden juntar.

Lo segundo es preguntarte como un pastor es capaz de tener tantos bienes mientras los mendigos mueren de hambre en sus alrededores, esto es algo que pone una estela de juicio amar a tu prójimo como a ti mismo. Parece que cuando un predicador se convierte en millonario deja de ser pastor y hombre de Dios.

No es que Dios mando a que seamos pobres y viviéramos en miseria, pero tampoco a que tengamos tanto y nos olvidemos de los demás para poder alcanzar más.  Nos parece que es muy injusto tener tanto mientras otros mueren por no tener nada.

Veamos la lista de los pastores evangélico más millonarios del mundo, y sus casas son de actores de Hollywood.

Please reload

bottom of page