top of page

Guillermo Maldonado predica que Dios odia la pobreza

De nuevo el “Apóstol” Guillermo Maldonado se convierte en punto de controversia en las redes sociales por un reciente mensaje que es muy lejano a  lo que establece las Escrituras, especialmente acerca de la pobreza.

El vídeo es un pequeño segmento de una larga predicación, donde el ‘apóstol’ insta a su congregación a ‘abandonar la pobreza’. Según el predicador, la misma es algo detestable ante los ojos de Dios.

Entre lo dicho por Maldonado, dejó claro que la pobreza era una de las cosas que no podían permanecer ante la presencia de Dios cuando Cristo predicaba. A la luz de la Biblia es conocido el hecho que Jesús ni siquiera tenía casa propia.

“Hay cinco cosas que no podían permanecer en la presencia del Reino cuando Cristo predicaba. La enfermedad, el pecado, los demonios, la pobreza, y la muerte” afirmó.

 

Como vemos, la mentira escabulló entre otras cosas de las que habla la Biblia. Así tergiversó la Palabra de Dios.

Tal vez Maldonado no recuerda que nuestro Señor Jesucristo nació en un pesebre:

 

“Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.” Lucas 2:7

 

O quizás haya pasado por alto la parábola que Cristo predicó acerca del hombre rico y Lázaro, que era un mendigo y murió en la pobreza. También, cuando Jesús habló de la forma en que Él vivía en la tierra:

 

“Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.” Mateo 8:20

Incluso cuando Juan el Bautista envió sus mensajeros a preguntar a Jesús si Él era el Cristo, Jesús le dijo “a los pobres es anunciado el evangelio” como prueba de que Él era el Salvador que había de venir.

Maldonado también dijo que el pecado no podía permanecer frente a Cristo cuando predicaba. Sin embargo, la Biblia enseña que sucedió con el pecado de los Fariseos cuando Cristo les predicó:

 

“Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado. Mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.” Juan 9:41

1 / 1

Please reload

2 Pedro 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias.

Juan 10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.

Si existe algo más peligroso que un falso profeta, es un falso profeta usando las redes sociales. Por la naturaleza de estos medios modernos, cualquier persona aun no famosa, puede lograr que sus mensajes lleguen a miles de personas en cuestión de minutos. Imaginemos el impacto que tiene una persona como Guillermo Maldonado, con más de 20,000 seguidores fieles.

 

Wikipedia, La enciclopedia digital más grande del mundo, ha publicado recientemente información de Cash Luna y del Ministerio Rey Jesús del apóstol Guillermo Maldonado, alegando que son objeto de acusaciones de ser falsos profetas.  La información contiene los datos biográficos y una breve historia del Ministerio con sus respectivas referencias.

Completo: http://es.wikipedia.org/wiki/El_Rey_Jesus
 

Guillermo Maldonado (nacido el de enero de 10, 1965) es el co-fundador y pastor principal de El Rey Jesús (anglicismo como Rey Ministerio de Jesús), y un autor.  El Rey Jesús es una iglesia apostólica y profética cristiana ubicada en Miami, Florida.

 

Maldonado es el co-fundador, y  Pastor del Ministerio Internacional El Rey Jesús. En una entrevista realizada por Publishers Weekly, Maldonado afirmó que cree que Cristo se le apareció durante la oración intensa en sonora y le habló diciendo: "Te he llamado para traer a mi poder sobrenatural para esta generación". Comenzó una iglesia con doce miembros en 1996. Ha escrito más de 50 libros y manuales que muchos de ellos han sido traducidos al español, Inglés, portugués, italiano y francés. Maldonado también predica lo que ve como el mensaje de Jesús y su poder redentor en el programa de televisión internacional de Maldonado Lo sobrenatural en el Ahora, que se emitió en la TBN, Daystar, y el Canal de La Iglesia.  A partir de 22 de mayo de 2013, su ministerio, junto con otros de sus iglesias hijas afiliadas, cuentan con un cuadro combinado de 20.000 fieles.

 

Sus enseñanzas también se centran en el establecimiento de lo que él llama el Reino de Dios. Explica que el Reino de Dios no es un lugar físico, sino una red de pensamientos, forma de vida, principios, leyes y fundamentos que rigen el universo entero. Maldonado está casado con su pareja  de Ministerio Ana Maldonado. En la actualidad reside en Miami, Florida con su esposa y sus dos hijos Bryan y Ronald.

 

Lo que publicó Wikipedia de Guillermo Maldonado:

El pastor de la Iglesia el Rey Jesús, Guillermo Maldonado ha sido cuestionado por muchos cristianos en todo el mundo por haber profetizado en el nombre de Dios, en la televisión desde la ciudad de Miami en Octubre del 2006, diciéndole lo siguiente al pueblo del Ecuador: "Tengo una mujer -dice el espíritu de Dios-, que la estoy posesionando desde el cielo para ser presidente de este país, yo mismo cambiare las leyes de esta nación, en este día decreto y declaro sobre los aires de esta nación, donde no serás una cenicienta sino que vendrán al centro de la tierra a alabar mi nombre -dice el Espíritu de Dios".

La candidata Melba Jácome, pastora evangélica e ingeniera de profesión, decidió postularse para la presidencia de Ecuador. Habló en canales de televisión anunciando su triunfo a la presidencia justificándose por la profecía dicha por Guillermo Maldonado.10 El resultado de las elecciones fue la reelección del presidente Rafael Correa. La pastora candidata salió última en su país.

Guillermo Maldonado no aclaro jamás esto, no pidió disculpas y guardó silencio. Además, es cuestionado por predicar y enseñar a los creyentes evangelicos que pueden pactar con Dios por "prosperidad", acto rechazado por muchos cristianos como anti-bíblico. Es cuestionado también por no predicar acerca de "El Rapto", evento que, según los cristianos, está a punto de acontencer para ellos protagonizado por Jesucristo y siendo esta una de las bases fundamentales de su fe.

Dentro de los suyos, este tipo de actos se le atribuyen a los falsos profetas de los que menciona la Biblia y que han engañado a multitudes de creyentes evangélicos en el mundo.

 Recientemente el ministerio de Guillermo Maldonado, ha publicado en su página web un plan de “siembra” para los que deseen ser socios de su ministerio. Según la web de Maldonado, “El Señor le habló al Apóstol Guillermo Maldonado de llevar el Poder Sobrenatural de Dios al mundo, demostrándolo a través de salvaciones, sanidades, liberaciones, y finanzas. Como un socio de Lo Sobrenatural Ahora.”

Observen la siguiente imagen donde pueden verse los valores

Cree usted que realmente esto es el evangelio? Cree usted que Cristo estaría de acuerdo con pedir dinero haciendo una clasificación de socios, donde unos tienen mayores beneficios que otros según la cantidad de dinero que aporten.  Pero no solo eso, tener acceso exclusivo y asientos exclusivos a Guillermo Maldonado, conlleva pagar 50 mil dólares al año. Este hombre parece que se cree una especie de mega estrella, que hay que pagar tanto dinero para verlo de forma exclusiva y recibir algunos de sus materiales llenos de herejía, que solo hablan de prosperidad material, adulterando el evangelio de Cristo.

Pueblo de Dios, es tiempo de abrir los ojos. Lo que estamos viendo aquí es algo totamente antbíblico. No te dejes engañar, lo mejor del evangelio está en la Palabra de Dios. 

bottom of page