La conexión entre Israel y el Monte del Templo

Lo que esta pasando en Israel en el Monte del Templo
JERUSALÉN ya es la copa y piedra pesada del conflicto que despedazará a todas las naciones (ONU) cuando venga la destrucción repentina, Zacarías 12:3, Isaías 24:3-6, Joel 3:1,2,1 Tesalonicenses 5:3.

Las tensiones continuaron estallando el lunes en el Monte del Templo después de que la estructura de la “Puerta de la Misericordia” cerca de la mezquita de Al-Aqsa fue certificada como otra mezquita, con un acuerdo silencioso de Israel, a pesar de las negativas oficiales emitidas por las autoridades israelíes.

Los funcionarios del gobierno dijeron que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, emitió una orden para retirar el equipo del sitio y rechazar la oración allí.

La estructura fue recientemente equipada con alfombras y otros muebles junto con renovaciones. Erán Tzidkiyahu, del Foro para el Pensamiento Regional, visitó el sitio el lunes y evaluó que pronto se usará como un área de oración permanente para los musulmanes.

Mientras tanto, la autoridad islámica que supervisa los lugares sagrados musulmanes en Jerusalem, conocida como Waqf, anunció que ya ha nombrado a un imán para la estructura de la “Puerta de la Misericordia” y que su estado sería idéntico al de otros lugares de culto en el Monte del Templo.

La policía israelí arrestó el domingo al jefe de la autoridad de Waqf, Sheikh Abdelazeem Salhab, y a otros líderes de Waqf, luego de violentas protestas en el Monte del Templo la semana pasada. Salhab, quien fue liberado poco después de su arresto y excluido del área por una semana, fue nombrado por Jordania.

Si Israel no actúa para revertir la tendencia, la cantidad de mezquitas en el complejo del Monte del Templo se mantendrá en cinco.

Hace unos 52 años, inmediatamente después de la Guerra de los Seis Días, solo había una mezquita, la mezquita Al-Aqsa. Con el paso del tiempo, la Cúpula de la Roca también fue certificada como mezquita y en su mayoría atiende a mujeres musulmanas los viernes. En la década de 1990, otras dos mezquitas fueron certificadas, pero en forma subterránea: el área de la “Puerta de la Misericordia”, que algunos musulmanes en los últimos días han calificado como la “quinta mezquita”, fue cerrada por Israel en 2005 después de que un grupo vinculado a Hamas realizara actividades en el sitio.

 

El nuevo liderazgo de Waqf, compuesto por funcionarios de Fatah, la Autoridad Palestina, Hamas y la Hermandad Musulmana, violó el sitio hace unas dos semanas, y el viernes pasado miles de fieles oraron allí. Los líderes de Waqf arrestados por Israel, como se dijo, fueron liberados poco después por motivos legales, ya que el mencionado grupo afiliado a Hamas que había operado allí, y que sirvió de pretexto para cerrar el sitio, ya no existe, y las dudas surgieron sobre la legalidad de la orden de cierre más reciente.

Cabe señalar que antes de 2005, aunque el complejo estaba controlado por los musulmanes, no funcionaba como una mezquita y la gente normalmente no lo usaba para el rezo.

 

Figuras árabes israelíes de alto nivel, entre ellas el jefe del Alto Comité de Seguimiento para ciudadanos árabes de Israel, el ex miembro de la Knesset Mohammad Barakeh, junto con representantes de los partidos Balad y Ra’am, visitaron la estructura el lunes y se reunieron con los líderes del Waqf.

 

“Es el derecho de todo musulmán a rezar en la mezquita de Al-Aqsa. Las acciones del gobierno israelí para judaizar Jerusalem y erosionar el status quo en Al-Aqsa se encontrarán con una fuerte resistencia”, amenazaron.

 

Un funcionario del gobierno israelí dijo: “El primer ministro dio instrucciones para hacer cumplir la orden de la corte sin ningún compromiso. El nivel político no permitirá que el sitio se convierta en una mezquita. Esta directiva fue pasada a la policía y este mensaje fue entregado a ciertas autoridades y también a Jordania. El primer ministro ha dado instrucciones al ministro de seguridad pública [Gilad Erdan] para que retire las alfombras y otros equipos del sitio”.

1 / 25

Please reload