El 14 de mayo de 1948 David Ben Gurion anunció el establecimiento del Estado judío. Casi dos mil años después de haber desaparecido, Israel vuelve a tomar su lugar entre las naciones y es relacionado con una profecía.

El viceministro de Diplomacia Pública e historiador de Israel, Michael Oren, recuerda que pocas horas después de su resurgimiento, seis naciones árabes atacaron el país, inconformes con la decisión de la ONU de permitir que los judíos recuperaran la tierra de sus antepasados.

Él apunta a los elementos de la “Guerra de la Independencia”, que ocurrió entre mayo de 1948 y enero de 1949. “Había 600 mil personas aquí, más o menos del tamaño de una ciudad occidental de tamaño mediano. Ellos tenían poco armamento y combatieron a seis ejércitos árabes al mismo tiempo. Israel no tenía economía fuerte, ni aliados y parte de su población eran sobrevivientes venidos de Europa después del ¡Holocausto!”, destaca.

Después de ese “bautismo de fuego”, Israel no sólo sobrevivió, también prosperó mucho. “La economía tiene una de las mayores tasas de crecimiento del mundo.  Israel tiene uno de los ejércitos más poderosos del mundo; son líderes mundiales en tecnología e Israel regularmente se queda en las listas de países más poderosos del mundo”, resume Oren.  Para él, “en perspectiva histórica, la situación de Israel no es menos que un milagro”.

Hoy en día este Milagro llamado Israel está ayudando a alcanzar los objetivos de desarrollo establecidos por las Naciones Unidas (ONU) en materia de agua, agricultura, nutrición, salud, educación y tecnología. Según la ONU, para alcanzar los objetivos para 2030, se necesitarán $ 4 billones por año. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU describe 17 objetivos para la comunidad internacional para implementar en 2030 "para terminar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos". El proyecto incluye los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a lo que Israel tiene mucho que aportar.

Por ejemplo, en la esfera del agua y el saneamiento, Israel ha tenido mucho éxito en la lucha contra la escasez de agua a escala mundial a través de una serie de tecnologías revolucionarias como la desalinización del agua y el riego por goteo. Israel, que ha sido clasificado como líder mundial en la conservación del agua, continúa compartiendo su experiencia con los países que luchan contra la escasez de agua. Israel, que se une al esfuerzo mundial, tiene una ventaja relativa en al menos cinco de los objetivos: gestión del agua, agricultura avanzada, servicios de salud universales y cualitativos, innovación y energía avanzada. "Seguimos construyendo la posición de Israel. Este es un paso importante de la más alta magnitud ... el fortalecimiento de los lazos económicos con los mercados internacionales, especialmente India, China, África y América Latina ", afirmó el primer ministro Benjamin Netanyahu. Señaló que Israel es un líder mundial en tecnología, agricultura, agua y atención médica.

"Tenemos un gran potencial de exportación que estamos por realizar gracias a la política correcta. Los movimientos que estamos llevando a cabo fortalecerán los países en desarrollo y la economía israelí y aumentarán la actividad de las empresas israelíes. Todo esto, por supuesto, contribuirá en gran medida a nuestros lazos diplomáticos con las organizaciones internacionales y los países del mundo ", agregó Netanyahu. Aumente las exportaciones, acelere el crecimiento y fortalezca la posición de Israel El gobierno del estado judío ayudará a las empresas israelíes a involucrarse en los países en desarrollo, que obtendrán beneficios económicos y sociales, mientras que las empresas israelíes generarán mayores ingresos. Como resultado del proceso, el estado de Israel aumentará las exportaciones. acelerar el crecimiento y fortalecer la posición diplomática de Israel. Las exportaciones israelíes se concentran actualmente en un pequeño número de países objetivo, con solo un 25 por ciento dirigido a países en desarrollo, mientras que el mundo en desarrollo comprende aproximadamente el 55 por ciento de la economía mundial y se espera que abarque casi dos tercios en otra década. El consumo privado en el mundo en desarrollo también está aumentando y se espera que crezca de unos $ 18 trillones anualmente a más de $ 30 trillones por año en una década.

Según las previsiones, no menos del 70 por ciento del crecimiento de la producción mundial en la próxima década será en los países en desarrollo. El gabinete durante su reunión semanal el domingo decidió unirse al esfuerzo global para el desarrollo internacional. "La decisión del gobierno hará realidad el potencial oculto de las empresas israelíes y fortalecerá la economía israelí", afirmó Netanyahu. Para promover el esfuerzo del gobierno, se establecerá un comité interministerial, presidido por el Director General de la Oficina del Primer Ministro, que recibirá autoridad con respecto a la determinación de los países objetivo mientras se enfoca en las áreas en las que el estado de Israel tiene una ventaja relativa.

1 / 13

Please reload

1 / 4

Please reload

Israel siempre se presenta como el punto de enfoque de la política mundial en los tiempos del fin (Zacarías 12:3; 14:1-9). ¡Ciertamente es verdad que Israel está jugando un papel prominente en la política mundial hoy día!

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) con su anhelo para establecer una sociedad globalizada y un gobierno mundial único, su filosofía humanista, su antisemitismo, y ambiciones sincretistas, es la institución que está llevando a cabo la mayoría de los preparativos para la venida del Anticristo.

La ONU busca establecer la paz mundial, a pesar de que la Biblia declara:

• “No hay paz para los malos, dijo Jehová” (Is. 48:22).

• “No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos” (Is. 57:21).

Sus dirigentes han cambiado al Príncipe de Paz por un intento patético por traerle salvación a la humanidad por medio del esfuerzo humano y poder ocultista.

 

Dice el preámbulo de la Constitución de la ONU: «Nosotros los pueblos de las Naciones Unidas, estamos determinados a salvar a las generaciones sucesivas de las desgracias de la guerra...»

«Cuando la UNESCO (la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) fue formada en 1945, su constitución comenzaba con estas palabras: ‘Como las guerras comienzan en las mentes de los hombres, es en la mente de los hombres donde se deben construir las defensas de la paz’».  Ellos consideran a la ONU como la clave para «hacer realidad el gran sueño de la paz por medio de la comprensión y entendimiento».

Fue así como la UNESCO determinó alcanzar la paz por medio de la educación.  Sin embargo la educación se basa en la mente de los hombres, no en la de Dios.  La ONU no tiene la habilidad para corregir la raíz de todos los problemas del mundo, que es el corazón pecaminoso del hombre.  El Señor Jesucristo dijo: “Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.  Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre” (Mr. 7:21-23).

Temas Relacionados:

Jerusalem Rodeada de Ejércitos
El Anticristo
Siria en las Profecías
Mostrar más

Estas ramas de olivo son un símbolo de paz, mientras que el mapa del mundo representa a la zona de interés de las Naciones Unidas para el logro de su propósito principal, paz y seguridad. El emblema fue adoptado el 7 de diciembre de 1946 por la resolución A/RES/92(I) de la Asamblea General.

No obstante, esta organización ve la soberanía de las naciones como uno de los obstáculos para la paz mundial.   El objetivo de esta organización es controlar las naciones y poner en vigor sus edictos.  Con cada día que pasa se hace más evidente que la ONU jugará un papel clave en la institución del Nuevo Orden Mundial y de su dirigente, el Anticristo

De acuerdo con las profecías del capítulo 13 del libro de Apocalipsis, en los últimos días el Anticristo hará una alianza con el falso profeta y unidos implantarán un sistema mundial político, económico y religioso: “Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?” (Apocalipsis 13:4).

 

Todos los habitantes del planeta serán marcados con el número, el nombre o la marca de este dictador mundial, ya sea en la mano derecha o en la frente, y quienes no acepten morirán de hambre o serán ejecutados: “Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.  Aquí hay sabiduría.  El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre.  Y su número es seiscientos sesenta y seis” (Apocalipsis 13:16-18).

¿Que es la ONU?

  • La Organización de las Naciones Unidas (ONU), la mayor organización internacional al día de hoy, fue creada en 1945 por 51 países con el fin de mantener la paz y la seguridad en el mundo, promover amistad entre las naciones, mejorar el nivel de vida y defender los derechos humanos.

  • Nombre: La Organización de las Naciones Unidas (ONU) o Naciones Unidas (NN.UU.).

  • Fundación: La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California) por 51 países, mediante la Carta de las Naciones Unidas.

  • Sede: Aunque formalmente la sede de las Naciones Unidas está en Nueva York (EE.UU.), el territorio que ocupa es considerado territorio internacional. La sede europea (y segunda sede mundial) de la ONU se encuentra en Ginebra (Suiza).

  • Estados miembros:

En actualidad, la ONU tiene 193 miembros, todos los Estados soberanos reconocidos internacionalmente. Además, la Ciudad del Vaticano y el Estado de Palestina poseen el estatus de Estado observador de las Naciones Unidas.

  • Idiomas oficiales: árabe, chino mandarín, español, francés, inglés y ruso.

Órganos principales:

  • La Asamblea General

La Asamblea General es el órgano principal de la ONU. Está integrada por los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas, cada uno de los cuales tiene un voto. Las cuestiones más importantes (por ejemplo, relacionadas con la paz y la seguridad, o con el ingreso de nuevos miembros) se deciden por mayoría de dos tercios de votos, y todas las demás, por mayoría simple. El presidente de la Asamblea se elige para cada período de sesiones.

  • El Consejo de Seguridad 

Es el órgano responsable del mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales. Está compuesto por 15 miembros: cinco miembros permanentes con poder de veto (China, Rusia, EE.UU., Francia y Reino Unido) y diez no permanentes, elegidos por la Asamblea General por períodos de dos años. El Consejo puede convocar reuniones en cualquier momento cuando surge la necesidad. La Presidencia del Consejo rota mensualmente.

  • El Consejo Económico y Social

El Consejo Económico y Social está integrado por 54 Estados miembros de la ONU y se encarga de los problemas económicos, sociales y ambientales del mundo. Aunque el principal periodo de sesiones de este órgano es todo el mes de julio, también celebra reuniones periódicas a lo largo de todo el año, con la participación de los representantes de los sectores empresarial y académico, así como la colaboración de más de 3.200 ONGs.

  • El Consejo de Administración Fiduciaria

El órgano que fue creado para supervisar la administración de los territorios en fideicomiso puestos bajo el régimen de administración fiduciaria, con el fin de promover el adelanto de los habitantes y "el desarrollo progresivo hacia el gobierno propio o la independencia" de estos territorios. Al cumplir con su objetivo a tal punto que dichos territorios alcanzaron el gobierno propio o la independencia (1994), el Consejo de suspendió sus actividades y modificó su reglamento para celebrar reuniones cuando sea necesario. Está constituido por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad: China, Rusia, EE.UU., Francia y el Reino Unido.

  • La Corte Internacional de Justicia

La Corte Internacional de Justicia,con sede en La Haya (el único órgano cuya sede no se encuentra en Nueva York), es el principal organismo judicial de la ONU, establecido con el fin de resolver "las controversias jurídicas entre Estados". Sus quince magistrados se eligen por la Asamblea General y el Consejo de Seguridad para mandatos de nueve años.

  • La Secretaría  

La Secretaría General de las Naciones Unidas es el organo administrativo que cuenta con alrededor de 41.000 funcionarios por todo el mundo y presta servicios a los demás órganos. Se encarga de todo tipo de que problemas que tratan las Naciones Unidas. Su máximo representante es el Secretario General, nombrado por la Asamblea General a recomendación del Consejo de Seguridad por un período renovable de cinco años.

Objetivos principales de la ONU:

De acuerdo con el sitio web de la ONU, entre los principales objetivos de la organización se encuentran los siguientes:

  • Mantener la paz y la seguridad internacionales.

  • Fomentar relaciones de amistad entre las naciones.

  • Ayudar a las naciones a trabajar unidas para mejorar la vida de los pobres, vencer el hambre, las enfermedades y el analfabetismo, y formentar el respeto de los derechos y libertades de los demás.

  • Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos objetivos comunes.