top of page

May 15, 2017

El peligro de una escalada de tensión en la península coreana es muy alarmante, dado que la región se encuentran presentes algunas de las naciones más armadas del planeta, países con unos ejércitos enormes.

Corea del Norte, que realizó una nueva prueba de un misil balístico el pasado domingo, es un país técnicamente avanzado. 

 

"Dispone de avanzadas capacidades de ingeniería. Goza de un alto nivel de alfabetismo científico, algo que podría parecer extraño para un país pobre".

Pionyang realiza pruebas nucleares, que "no son logros triviales", y en que "sabemos que están tratando de desarrollar un misil de largo alcance, porque ellos mismos lo han contado y porque han realizado varias pruebas".

 

En relación del envío por EE.UU. de portaviones y varios buques de guerra a aguas coreanas de hace unas semanas, los analistas advierten que en el pasado "muchas guerras estallaron por accidente", conflictos en un principio pequeños que, por ausencia de esfuerzos diplomáticos, quedaron fuera de control.

 

"En pleno desarrollo del conflicto creciente entre Corea del Norte y Corea del Sur, Japón, y EE.UU., en estos momentos hay muy pocos canales diplomáticos, si es que hay alguno, abiertos para resolver la situación" denuncian los expertos.

Este hecho es muy preocupante, sostiene los expertos, ya que "esa región están presentes algunas de las naciones más armadas del mundo, como EE.UU., China, Rusia o Corea del Sur".

 

"Por esta razón, si estallara un conflicto, este sería, de hecho, muy serio".

1 / 3

Please reload

Según World Watch List de Open Doors, Corea del Norte es el país #1 de agresividad del mundo contra cristianos. Una calificación del 92% lo posiciona en la cabeza del top 50, seguido de Somalía (91%), Afganistán (89%),...

Temas Relacionados:

Corea del Norte es una potencia nuclear, y políticamente cerrada hacia el mundo exterior, comandada por Kim Jong-un, un militar y político y líder supremo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), conocida comúnmente como 'Corea del Norte'.

 

La Corea del Norte es ahora mismo la máxima preocupación nuclear del mundo, generador de rumores de guerra con amenazas apocalípticas en contra de EE.UU., Corea del Sur y Japón, hasta de Rusia y China.

bottom of page