Hoy 24 de julio se espera que tres asteroides ―2019 OD, 2015 HM10 y 2019 OE― se aproximen a la Tierra, según datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

El cuerpo espacial más grande de los tres sería el 2019 OD, cuyo diámetro puede alcanzar hasta 120 metros (casi la altura de la Gran Pirámide de Guiza).

El objeto espacial viaja a una velocidad de 19,17 kilómetros por segundo y se acercará a unos 353.650 kilómetros de nuestro planeta, una distancia más cercana de la que separa a la Luna de la Tierra (384.400 kilómetros).

El asteroide 2019 OD fue detectado por primera vez a inicios de este julio, y desde entonces ha estado bajo la observación de la NASA, informa el portal Inquisitr. El objeto espacial fue calificado como un asteroide de tipo Apolo dentro del grupo de Objetos Próximos a la Tierra. 

 

Los otros dos objetos medirían hasta 53 y 110 metros de diámetro como máximo, y pasarían a una distancia mayor de la que separa la Luna de la Tierra. El 2015 HM10 se desplaza a una velocidad de 9,51 kilómetros por segundo, y el 2019 OE, a 9,05 kilómetros por segundo. 

Asimismo, se informa que ninguno de los tres cuerpos espaciales representa un peligro para nuestro planeta.

A finales de junio, astrónomos en Hawái detectaron el asteroide 2019 MO, de un diámetro de casi 4 metros, unas horas antes de que entrara en la atmósfera terrestre y se desintegrara unos 380 kilómetros al sur de San Juan (Puerto Rico). Fue la cuarta vez en la historia que astrónomos descubren un asteroide a tan poco del impacto. Las veces anteriores había sucedido con los asteroides 2008 TC3, 2014 AA y 2018 LA, todos durante los últimos 11 años.

1 / 20

Please reload

Joel 2:30 Y daré prodigios en el cielo y    en la    tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.

Las señales cósmicas de los últimos tiempos, cuando se examinan a luz de la profecía, indican que está cercano el tiempo de los futuros acontecimientos.   "El Rapto" y el "dia grande y espantoso de Jehová", tiempo donde los enemigos de Dios sufrirán su ira. 

 

Apocalipsis 6:12-17 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

 

Los catastróficos juicios de Dios aquí descritos incluyen un sacudimiento físico del mundo, o un cataclismo cósmico, y gran oscuridad y terror para los habitantes de la tierra.  Los impíos que queden en la tierra cuando los creyentes sean arrebatados para encontrarse con el Señor en el aire (1 Tesalonicenses 4:17) experimentarán el terror y la desesperación al tratar de correr y esconderse. (Isaias 34:4; Hageo 2:6; Mateo 24:29)

 

La ira del Cordero descrita en Apocalipsis capitulos del  6-9 debe alertar a todos lectores para que vean a qué grado Dios detesta el pecado, la inmoralidad y la maldad impenitente.  Los fieles de la iglesia de Cristo no están señalados para sufrir la ira de Dios (1 Tesalonicenses 5:9), porque Cristo les ha prometido rescatarlos de la ira venidera. (1 Tesalonicense 1:10).

 

     "Si los científicos miran con consternación los eventos en la tierra, algunos teólogos creen que aumentará el número de “señales en el cielo.”  Hay numerosas referencias sobre las señales y maravillas en los cielos en todas las Escrituras”.

Isarias 34:4-6 Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército, como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera.  Porque en los cielos se embriagará mi espada; he aquí que descenderá sobre Edom en juicio, y sobre el pueblo de mi anatema. Llena está de sangre la espada de Jehová, engrasada está de grosura, de sangre de corderos y de machos cabríos, de grosura de riñones de carneros; porque Jehová tiene sacrificios en Bosra, y grande matanza en tierra de Edom.

Hageo 2:6 Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca;

Temas Relacionados:

La Biblia y los Tornados
Señales en el Mar
La Biblia y los Volcanes
La Tierra Seca
Señales Apocalípticas
El Apocalipsis
El Reloj del Apocalipsis
El Arrebatamiento
La Gran Tribulación
Los 4 Jinetes del Apocalipsis
El Regreso de los Judios
Expectativas del Mesías
Mostrar más

Un meteorito de 10.000 toneladas cayó sobre Rusia, hiriendo a más de un millar de personas. Cabe destacar que también, un asteroide gigante pasó muy cerca de la Tierra.

El Meteoro caído en Rusia no fue detectado por telescopios.  “La Biblia dice que el Dios Santo nos envía señales y advertencias a través de los desastres naturales… fue un recordatorio para los residentes de Urais y el resto del mundo en que todos vivimos en un mundo frágil e impredecible”.

 

Otro incidente fuel El asteroide 2004 BL86 pasó cerca de la Tierra a una distancia de 1,2 millones de kilómetros en su punto más cercano, un poco más del triple de la distancia que separa a nuestro planeta de la Luna.  Científicos de la NASA informaron que esto es lo más cerca que un objeto podrá llegar hasta 2027, cuando el asteroide 1999 AN10 realice un trayecto similar.

 

El encuentro ocurrido fue tan cercano que muchos en el hemisferio norte pudieron observar el paso de la roca con binoculares y telescopios de aficionados.  La agencia espacial estadounidense publicó un video compuesto por 20 imágenes individuales capturadas el 26 de enero por la antena de la Red de Espacio Profundo de la NASA, que se encuentra en Goldstone, California.

 

La roca tiene un largo de 325 metros y la pequeña luna que lo orbita es de aproximadamente 70 metros de ancho.  Para la NASA, seguir la trayectoria de los asteroides y proteger a nuestro planeta de ellos es un asunto prioritario.   Según la NASA, el asteroide viaja a una velocidad de 56.000 kilómetros por hora.  No esperan que se acerque nuevamente tanto a la Tierra por otros 200 años. El asteroide 2004 BL86 fue descubierto –como el principio de su nombre lo indica– en 2004, por científicos en Nuevo México. Para la agencia espacial estadounidense, seguir el rastro de estos objetos celestes para proteger a la Tierra de posibles impactos en una de sus principales prioridades.

 

The Associated Press, dijo que los acontecimientos tuvieron menos impacto unos días después en Cuba y California, con luces brillantes y “bolas de fuego” que se observaron en la atmósfera que no fueron explicadas por las autoridades. La NASA, confirmó a través de su sitio web  que “algunas grandes rocas espaciales entraron en la atmósfera de la Tierra”. El profesor de física Peter Brown, especialista en meteoritos de la Universidad de Western Ontario, dijo que los meteoros no son nuevos, pero lo extraño fue que los mejores telescopios no fueron capaces de predecir que serían impactados por estos meteoros.

Los teólogos han hablado sobre el cumplimiento de la profecía contenida en la Escritura. “Sabemos que estamos en los últimos días. Los signos son evidentes, el retorno de los hijos de Israel a su tierra, el aumento de los conflictos en el Medio Oriente, el aumento del conocimiento del hombre, la proliferación de la inmoralidad y apostasía que parece tener en cuenta el mundo entero “.  El mundo está viviendo un “momento crítico de transición”. “Cuando observamos el decline espiritual y físico de los países antes mayoritariamente cristianos…

 

 “No se puede negar que estamos viviendo en los tiempos bíblicos proféticos. Algunas de las principales señales muestran el cumplimiento de Daniel, capítulo 12, como el aumento de la tecnología y las profecías de Ezequiel 38 y 39, cómo Israel está siendo restaurado, pero siempre está rodeado de enemigos que amenazan con destruirlo … sin duda podemos decir que estos son los últimos días, de acuerdo con las profecías”.