El sátanismo y su campaña como religión: 

Satanistas quieren quemar biblias e invocar al diablo en universidad

March 13, 2017

Un grupo universitario anunció que pronto hará una ceremonia “neosatânica” en la Universidad de Clemson en Carolina del Sur, EE.UU. Usando el nombre de Clemson Unorthodox Neo-Satanic Temple, distribuyeron invitaciones con símbolos satánicos, que prometen hacer el sacrificio de un cordero y derramar la sangre del animal, además de la quema de biblias.

 

Este ritual satánico público tiene destinado “invocar a Bafomete”, uno de los muchos nombres del diablo, que está representado por una figura con un cuerpo humano, pero con cabeza de cabra.

 

La persona que lleve las biblias para que sean quemadas ganará un premio.  Los estudiantes afirman que están ejerciendo su derecho a la libertad religiosa. Los miembros del Templo Satánico utilizan una decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos de 2001, que determinó que todos los grupos religiosos tienen derecho a utilizar los espacios de las escuelas públicas después del período de clase.

Hasta ahora, los miembros de Clemson Unorthodox Neo-Satanic Temple no han divulgado imágenes o el sacrificio o la quema de biblias, que se produciría esta semana. Aun así, el mero anuncio ha provocado un amplio debate en la Universidad, con muchos estudiantes que abogan por esta demostración como la promoción de la “tolerancia religiosa”.

De acuerdo con los organizadores la “quema de biblias”, sería una manera de protestar por la apertura de una nueva capilla en el campus de la Universidad de Clemson. A costa de 6 millones de dólares, el espacio tiene capacidad para 150 personas y se construyó para albergar a “estudiantes de todas las creencias religiosas” y que servirá como lugar para bodas o funerales en el campus.

 

Esta no es la primera vez que un grupo universitario anuncia un ritual satánico en un campus universitario. En 2014, un grupo de “estudios culturales” de la Universidad de Harvard, planeó una gran “misa negra satánica” en el campus universitario, pero fue cancelada después de las protestas de grupos de padres, estudiantes y profesores.

 

La misma organización que ayudó a planear el evento, el Templo Satánico, anunció en 2016 la puesta en marcha de un club satánico para niños en las escuelas públicas como actividad “en contra de turno” opcional.

 

Según sus creadores, el grupo está más interesado en la promoción de la “rebelión contra la tiranía y gobierno autoritario”, tratando de demostrar que existe el prejuicio religioso contra los grupos no cristianos.

 

En el nombre de “diversidad”, quieren que el satanismo sea reconocido como una religión con los mismos derechos que los demás, según informó The Blaze.

1 / 6

Please reload

Temas Relacionados:

El Misterio de la Iniquidad
El Espiritu del Anticristo
El Anticristo
satanismo
Símbolos Satánicos
La Gran Ramera
Mostrar más

El surgimiento en el interés al ocultismo es evidencia inequívoca de la declinación moral y social.  El ocultismo crece ominosamente en tiempos de conflicto mundialapostaría religiosadeclinación moral.

El satanismo es una ideología y filosofía que venera y admira a la figura de Satán. Si bien muchas personas atribuyen el satanismo a una gran variedad de ideologías en la música y la literatura, actitudes o incluso a conductas sociales, el satanismo es también una suerte de religión que, como muchas otras, tiene diversas fragmentaciones.

La más renombrada es el satanismo de Anton LaVey, fundado en 1966, cuya iglesia se localiza en San Francisco. Su creador, Anton LaVey, publicó la Biblia del santanismo, que incluye una serie de ensayos, observaciones y rituales propios de la religión. A grandes rasgos, su filosofía se basa en el individualismo y el egoísmo, defienden el código de «ojo por ojo» y el concepto de autodeificación.

No obstante, además de esta forma del satanismo, existen otras variaciones no tan conocidas pero igual de curiosas. A continuación veremos 5 formas de satanismo alrededor del mundo.

5. El Templo Satánico

El Templo Satánico es una organización donce El satanismo les aporta todo lo que una religión debería: un sentido de identidad, prácticas simbólicas y una comunidad con las mismas creencias.

4. Luciferismo

El luciferanismo es una doctrina esotérica que gira en torno a la figura de Lucifer, el dios romano.  La Iglesia Mayor de Lucifer cuenta con 11 puntos de poder luciferiano, donde ilustran los valores que Lucifer representa, entre ellos la autodeterminación de liberarse de la «esclavitud mental».

De hecho, el luciferismo es más una filosofía que una religión actual. En esta religión, Lucifer es un símbolo de conocimiento. El propósito del luciferismo es de ayudar a las personas a encontrar su «llama negra» interna y así tomar autoconsciencia, superar la ignorancia, cuestionar todo y balancear el deseo carnal con el intelecto.

3. Satanismo transcendental

El satanismo transcendental fue creado por Matt «El señor» Zane quien publicó un libro Transcendental Satanism. En el mismo explica que tras consumir LSDt uvo una visión de Satán siendo echado del paraíso, seguido de otra visión de un hombre haciendo un pacto con Satán, antes de que el propio hombre haya nacido. De este modo, el hombre evitaría ir al Infierno si seguía las órdenes de Satán, pero durante su vida no tendría conocimiento de dicho pacto. El hombre a lo largo de su vida debería dirigir a otras personas al Infierno, creyendo en realidad que estaba trabajando bajo la voluntad de Dios.

El creado, Zane, explicó que Satán quería que él experimentara todo lo que el mundo tenía para ofrecerle y que creara sus propias creencias en vez de aceptar las creencias de Dios. Así, la jornada del hombre inspiraría a otros a seguir su ejemplo y realizar actos en oposición a la voluntad de Dios, separándose así del cristianismo.  Zane ve esta separación como el Infierno al cual las personas son dirigidas, se trata de una evolución espiritual y no una eterna condenación.

Por lo tanto, el satanismo transcendental es una forma de evolución espiritual con el propósito de reunir a los individuos con su «aspecto satánico». Se trata de una parte escondida en el ser humano de la cual no somos conscientes, pero ayuda a cultivar nuestra consciencia. El camino para encontrar este aspecto satánico puede ser variado y ningún individuo debe ser el camino propuesto para ellos.

 

2. Demonolatría

La demonolatría es la adoración y el culto a demonios, que son entidades sobrenaturales. Actualmente, los demonolatrios modernos trabajan con los demonios, en vez de adorarlos simplemente. Su religión se basa en que creen que cada demonio tiene una fuerza de energía que puede ser llamada durante un ritual o magia.

Sin embargo, no todos los demonolatrios son Satanicos, pero pueden elegir serlo si eligen a Satan como su demonio, quien representa el elemento del fuego. Más allá de esto, hay una gran cantidad de demonios de diferentes religiones que pueden elegir.

La Demonolatría tiene tres interpretaciones posibles de los demonios. Por un lado los demonios son pecadores malvados y tentadores. Por otro lado la Demonolatría Tradicional cree que los demonios son la personificación de las fuerzas de energía. Y por último, que los demonios son dioses.

En cuanto a su práctica, los demonolatrios no creen que podría resultar en la perdición o en el castigo divino, estos son solo mitos.

 

1. El culto de Cthulhu

El Culto de Cthulu es una pequeña religión que nació de las historias de terror de H. P. Lovecraft. Su fundador, Venger Satanis, reconoce que muchas personas no aceptan las historias de Lovecraft como realidad, pero para él:  «No existe una realidad. Lo que la mente humana denomina realidad no existe».

El fundador declara que todo el mundo esta encerrado en un paradigma llamado «Realidad general aceptada» y que él tiene el poder de darle forma a la realidad según su voluntad.

Este culto cree en Los Antiguos, criaturas ficticias creadas porLovecraft que son alienígenas y que fueron los primeros en colonizar la Tierra, en el Neoproterozoico. Aparecen por primera vez en el relato Los sueños en la casa de la bruja.

En particular, creen que Los Antiguos vivieron en la Tierra y expandieron sus conocimientos oscuros y prohibidos hacia el ser humano. En el Culto de Cthulu, la figura de Los Antiguos es similar a la figura de Lucifer en otras formas de satanismo, se trata del ser que aporto su conocimiento para liberar a la humanidad de la esclavitud.

Sin embargo, para ellos, la gran parte de la humanidad vivirá sus vidas atrapados en la Realidad general aceptada y el único modo es alcanzar la Real consciencia. La Realidad mayor en los Cultos de Cthulu puede adoptar distintos nombres, desde «Llama negra» hasta la «llamado de Cthulu».

Asociarse a Satanás no puede traer consigo otra cosa que unirse a su acción destructora de la felicidad del hombre.