March 15, 2018

La televisión estatal siria afirma que casi 10.000 civiles han abandonado la sitiada región de Guta Oriental, controlada por las fuerzas de oposición.  Esta cifra sigue en aumento, ya que continúa el proceso de evacuación. Algunos monitores ya indican que son más de 12.000 los civiles que abandonaron la zona.

Según el general mayor Vladímir Zolotújin, representante del Centro Ruso para la Reconciliación, más de 800 personas abandonan Guta Oriental cada hora.

Un convoy de ayuda de 25 camiones cargados con medicinas y alimentos llegó a la sitiada ciudad de Duma, en Guta Oriental.

El pasado 26 de febrero fue declarada una tregua humanitaria en el enclave sirio de Guta Oriental, que debe entrar en vigor cada día entre las 9.00 y las 14.00 horas. Actualmente existen dos corredores humanitarios por los que llega la ayuda humanitaria: el de Muhayam al-Wafidin (norte) y el de Mleha (sur).

1 / 2

Please reload

El grupo terrorista Hezbollah, respaldado por Irán, ha sumado sus fuerzas a través del Líbano y en Siria. Sus armas incluyen ahora drones (aviones no tripulados) y sistemas de misiles tierra-aire.

 

Este ha acumulado hasta 150.000 cohetes y misiles permitiéndole atacar cualquier lugar dentro de Israel.

1 / 1

Please reload

Temas Relacionados:
El Arrebatamiento
Profecia sobre Siria
Zacarias el profeta Atómico
La bomba Atómica en la Profecia
La Invasión de Gog y Magog
Rusia y su poderio Militar
Liba: Aliados de Gog y Magog
El Anticristo
El Pacto de Paz
Los  Jinetes del Apocalipsis
Mostrar más

El ataque contra Siria, ¿predicho en la Biblia como un presagio del fin del mundo?

 

En los últimos días, la Biblia nos dice, que una serie de horribles eventos se llevará a cabo en la tierra de Siria. Uno de estos eventos es la desaparición de Damasco como una de las ciudades de estreno en el mundo. La ciudad más antigua continuamente habitada en el planeta. Damasco ha sido testigo de al menos cinco mil años de historia humana, y algunos historiadores creen que la ciudad se remonta al séptimo milenio aC. De hecho, Pablo estaba camino a Damasco cuando Cristo se le apareció por primera ves a él. Un evento que transformó no sólo su vida, sino el curso de la historia humana.

 

En un futuro muy cercano, Damasco dejara de ser ciudad. El profeta Isaías nos habla de un conflicto entre Damasco e Israel, y al hacerlo, Él revela ciertas profecías que se han cumplido parcialmente en el pasado. Sin embargo, el cumplimiento final de Isaías 17 permanece en el futuro. 

 

Esto es lo que Dios reveló al profeta Isaías:  PROFECÍA SOBRE DAMASCO

Isaías 17: 1-3 Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas. Las ciudades de Aroer están desamparadas, en majadas se convertirán; dormirán allí, y no habrá quien los espante. Y cesará el socorro de Efraín, y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos.

 

Estos versículos pintan un panorama oscuro. La ciudad de Damasco se convertirá en un montón de ruinas, totalmente destruida. La gran ciudad será carente de vida humana y se convertirá en el hogar de todo tipo de vida silvestre en la ausencia de los seres humanos para ahuyentarlos. De acuerdo con estos versículos, las ciudades de Aroer, que se encuentran en la orilla norte del río Arnón justo al este del Mar Muerto, también estarán desiertas. Sin embargo, el pasaje NO dice que serán destruidas de la misma manera como Damasco, sólo que serán desiertas. Puede ser que la gente simplemente huyan a estas ciudades por temor.

 

"Desaparecerá la fortaleza de Efraín y la soberanía de Damasco y del resto de Siria", dice el texto y puntualiza a continuación que cuando Siria sea destruida, también el pueblo de Israel se quedará sin fuerzas y perderá todas sus riquezas. Según algunos analistas políticos, el escenario es muy probable. "Si el Gobierno sirio cae y los islamistas llegan al poder, la seguridad de Israel se verá considerablemente perjudicada", argumenta el experto militar ruso Igor Korotchenko.

 

PROFECÍA DE SALMOS 83:

PLEGARIA PIDIENDO LA DESTRUCCIÓN DE LOS ENEMIGOS DE ISRAEL

"Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto. Porque he aquí que rugen tus enemigos, Y los que te aborrecen alzan cabeza.  Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente, Y han entrado en consejo contra tus protegidos. Handicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación, Y no hayamás memoria del nombre de Israel. Porque se confabulan de corazón a una, Contra ti han hecho alianza.  Las tiendas de los edomitas y de los ismaelitas, Moab y los agarenos; Gebal, Amón y Amalec, Los filisteos y los habitantes de Tiro. También el asirio se ha juntado con ellos; Sirven de brazo a los hijos de Lot. Selah Hazles como a Madián, Como a Sísara, como a Jabín en el arroyo de Cisón; Que perecieron en Endor, Fueron hechos como estiércol para la tierra.  Pon a sus capitanes como a Oreb y a Zeeb; Como a Zeba y a Zalmuna a todos sus príncipes,  Que han dicho:  Heredemos para nosotros  Las moradas de Dios.   Dios mío, ponlos como torbellinos, Como hojarascas delante del viento, Como fuego que quema el monte, Como llama que abrasa el bosque. Persíguelos así con tu tempestad, Y atérralos con tu torbellino. Llena sus rostros de verg:uenza, Y busquen tu nombre, oh Jehová.  Sean afrentados y turbados para siempre; Sean deshonrados, y perezcan.  Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra".   (Leer más " Jerusalén rodeada de ejércitos")

 

Salmos 83 y Isaías 17 describe la misma escena del destino de los enemigos de Israel.

 

“ Los pueblos harán estrépito como de ruido de muchas aguas; pero Dios los reprenderá, y huirán lejos; serán ahuyentados como el tamo de los montes delante del viento, y como el polvo delante del torbellino.” (Isaías 17:13).

“Dios mío, ponlos como torbellinos, Como hojarascas delante del viento” (Salmos 83:13).

 

A partir de la descripción de Salmo 83: 5-8, es razonable darse cuenta que esas naciones son las que hoy en día confabulan en contra de Israel.   A continuación te mostrare una lista de las naciones antiguas y sus nombres en la actualidad:

 

Edomitas =  Palestinos
Ismaelitas = El pueblo árabe 
Moabitas = Jordania
Agarenos = Egipcios
Giblitas = Líbano 
Amonitas = Sirios
Amalecitas = Libano
Filisteos = Libano
Tiro = Líbano 
Asiria = Siria / partes de Turquía e Irak 
Los descendientes de Lot = Jordania                                           

 

Según Salmos 83, a raíz de la destrucción del norte de Israel y Damasco, Israel será invadida por los ejércitos de Jordania, Cisjordania, Líbano, Siria y Gaza. Todos estos lugares están muy poblados por los enemigos de Israel.

 

¿Son las naciones citadas en Salmos 83 las únicas que participarán en este ataque? Es muy posible que los conspiradores adicionales se nombren en el libro de Ezequiel 38 y 39. Isaías 17 y Salmo 83 podrían presagiar la guerra de Gog y Magog.

 

Cabe destacar que hay diversas opiniones sobre si los versos de Isaías hablan del pasado o del futuro. Unos argumentan que la profecía ya se cumplió, al menos parcialmente, cuando los asirios derrotaron a los arameos y ocuparon su capital, Damasco, en el año 732 antes de Cristo. El contexto deja claro que la urbe cae a manos de los asirios, el Irán actual.


Sin embargo, se trata de un presagio sobre el futuro, ya que en ningún momento a lo largo de los 5.000 años de su historia Damasco quedó despoblado: es la ciudad más antigua del mundo continuamente habitada. "La situación en Siria descrita en los versos de Isaías podría ser algo que estamos viendo ahora". 

 

Con el caos y las constantes tensiones que cada día van en aumento en el Medio Oriente, sería un buen consejo que todos permanezcamos centinelas.  Todo se esta preparando para el cumplimiento de Isaías 17 y Salmo 83, allanando el camino para el rapto de la iglesia y el comienzo de la Tribulación. A la luz de esta evolución, debemos predicar con celo el evangelio de Cristo a todos los que quieran escuchar, porque el tiempo es corto, y el regreso de Cristo está cerca.

 

Titulares de la Actualidad

En cuanto al paisaje geopolítico de hoy, no es difícil imaginar el escenario descrito en Isaías 17 y Salmos 83. Siria ha sido firme en su exigencia de que Israel entregue los Altos del Golán, amenazando con la guerra si Israel no cumple. Desde una perspectiva mayor, se ha convencido a todo el mundo islámico de que Israel no es la nación militarmente invencible de lo que se piensa.  (Ver mas  "pacto de Paz")

 

La Tecnología de cohetes de Siria es mucho más avanzada. Siria es conocida por poseer armas químicas, incluidos los gases VX y sarín altamente letales. Si Siria calcula mal y ataca a Israel con estas armas, la respuesta israelí será rápida y devastadora.   Israel está armado con armas nucleares,  y  si su supervivencia se pone en cuestión,  no dudará en utilizarlas.

Si esto sucede, un Israel herido de muerte se convertirá en un objetivo irresistible para sus enemigos. Las naciones musulmanas circundantes verán una oportunidad para destruirla, mientras que Rusia verá la oportunidad de aprovechar la ventaja de la riqueza de petróleo del Oriente Medio. ¿Por qué piensan que hoy en día, los militares de Rusia se encuentran en SIRIA? (Ezequiel 38:10-13 "Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel día subirán palabras en tu corazón, y concebirás mal pensamiento, y dirás: Subiré contra una tierra indefensa, iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas; para arrebatar despojos y para tomar botín, para poner tus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra.  Sabá y Dedán, y los mercaderes de Tarsis y todos sus príncipes, te dirán: ¿Has venido a arrebatar despojos? ¿Has reunido tu multitud para tomar botín, para quitar plata y oro, para tomar ganados y posesiones, para tomar grandes despojos?)

 

Hoy en día, los enemigos más virulentos de Israel residen en los lugares mencionados en Salmos 83 – Hamas en Gaza, los palestinos en Cisjordania y Jordania, Hezbolá en el Líbano, y los dirigentes de Siria y su eje de socios en la ciudad de Damasco.

 

Por otra parte, La guerra civil en Siria se ha convertido en la principal fuente de noticias para los medios de comunicación de todo el mundo. La UE está abrumada ante el flujo de refugiados sirios que huyen de la barbarie del Estado Islámico, mientras que los intereses cruzados de Rusia y EE.UU. en el territorio del devastado país aumentan entre los dos hemisferios el grado de confrontación, el más tenso desde la época de la Guerra Fría.

 

La región de Oriente Medio es uno de las más inestables del planeta en la historia reciente. Sin embargo, Siria causa un impacto sin precedentes en la política internacional y en el destino de regiones enteras como el golfo Pérsico o la Unión Europea.

 

10 puntos clave que explicarían por qué precisamente ese país se ha convertido en escenario de este grave colapso político y social.

 

1. Cruce de civilizaciones

El Estado sirio está situado en un 'cruce de civilizaciones'. En su territorio se han enfrentado tradicionalmente los intereses de Occidente y Oriente (la confrontación de Alejandro Magno y los aqueménides, Roma y Partia, Bizancio y los sasánidas...); del Norte y del Sur (confrontación del antiguo Egipto y los hititas, Ilkanato y los mamelucos) y, desde el inicio del segundo milenio, el islam y el cristianismo (las Cruzadas). Además, Siria, igual que Ucrania, es el corredor para el trasporte de hidrocarburos extraídos en Asia más importante para el mercado europeo. Por esa razón, múltiples grupos económicos y políticos intentan controlar el territorio sirio.  

 

2. 'Babilonia'

La ubicación geográfica de Siria en la intersección de las principales rutas comerciales llevó a la penetración de diferentes culturas y religiones, lo que, a su vez, obstaculizó la formación de una identidad nacional. En otras palabras, Siria es demasiado diversa para estar unida. Durante el Mandato francés creado tras la Primera Guerra Mundial a través de la partición del Imperio turco, Siria fue dividida en cuatro partes: Alepo, Damasco, Jabal al Druze y el Estado alauita. A pesar de que el islam es la religión dominante en el país, la numerosa comunidad cristiana y representantes de otras confesiones convivían pacíficamente antes de que se iniciara la caída brusca del PIB nacional en los 2000. La igualdad de derechos entre las confesiones sirias era motivo de indignación para la mayoría suní, una circunstancia de la que se aprovechó el Estado Islámico, que ha logrado instaurar su 'cuasi-país' en el territorio sirio.  

 

3. La sequía y el destino del Imperio acadio

Siria experimentó una grave sequía entre 2006 y 2010. La temperatura media anual en el país aumentó en 1,2 grados centígrados desde el 1990 y la temporada d lluvias disminuyó en un 10%. Todo esto obligó a 1,5 millones de personas de las zonas rurales a abandonar sus hogares y trasladarse a las ciudades superpobladas. Más de 800.000 granjas fueron abandonadas y los precios de los cereales aumentaron en un 27%. La caída de la calidad de vida dio lugar a disturbios sociales que, a su vez, se convirtieron en una de las causas de la guerra civil. Los historiadores incluso comparan la situación actual en el país con la situación en el antiguo Imperio acadio, situado en el territorio de Siria y Mesopotamia. La sequía y los combates también fueron los factores que causaron la caída del gobierno central de ese aniguo imperio, que alcanzó su máximo esplendor entre los siglos XXIV y XXII a. C. 

 

4. Auge demográfico

Siria ha experimentado varias olas de aumento demográfico durante las últimas décadas. La población del país, 4 millones de personas en el año 1950, creció en 18 millones hasta 2010. El país tenía alrededor de 2,5 millones de habitantes de entre 15 y 24 años. En 2000 Damasco ya contaba con 3,8 millones jóvenes de esta edad y en 2010 las cifras señalaban un índice de 4,6 millones. Esto llevó a la necesidad de crear 400.000 puestos de trabajo anualmente, pero la economía siria no cumplió con esta tarea. Como resultado, cientos de miles de jóvenes, muchos de los cuales posteriormente se unieron a los diversos grupos armados, se quedaron sin trabajo.

 

5. Bashar al Assad: un presidente alauita entre suníes 

Bashar al Assad se convirtió en presidente de Siria en el año 2000 y continuó el cometido de su padre, Hafez al Assad, quien dirigió el país desde 1970. Por lo tanto, durante los últimos 45 años, el país, con la mayoría de la población representada por musulmanes suníes, es controlada por una familia de alauitas, seguidores de unas enseñanzas derivadas del chiismo en el siglo IX, aunque desde entonces evolucionó en una religión casi autónoma que incorpora características del cristianismo y de algunos cultos preislámicos.

 

6. El factor ruso

Moscú tradicionalmente ha mantenido relaciones bilaterales con Damasco. En 2005 Rusia 'perdonó' a Siria unos 15.000 millones de dólares que debía a la Unión Soviética. Rusia mantiene el comercio de armas con Siria. Todo esto esforzó la posición negativa de Occidente ante el régimen de Al Assad. Al mismo tiempo, el apoyo de Rusia no ha permitido a los enemigos del líder sirio apoyar abiertamente a los rebeldes que luchan contra Damasco.

 

"Rusia no da ningún paso sin el consentimiento de las autoridades de Damasco, a diferencia de los países que están bombardeando a Siria", subrayó la representante oficial del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajárova en referencia a la coalición internacional liderada por EE.UU. y Arabia Saudita.

 

7. Un vecino inestable

La guerra en Irak, iniciada por la intervención de la coalición internacional encabezada por EE.UU., sigue cobrándose la vida de cientos miles de personas. Desde entonces, solo ha habido un periodo de algo parecido a la paz entre 2008 y 2011. Sin embargo, los enfrentamientos entre Occidente y partidarios de Saddam Hussein se convirtió en una guerra entre suníes y chiíes. En la vanguardia de las fuerzas suníes había combatientes del Estado Islámico, mientras que los chiíes fueron respaldados por las unidades militares compuestas de rebeldes kurdos. La invasión estadounidense de Irak dio lugar a un flujo de chiíes a Siria, lo que causó en el país un desequilibrio confesional del que también se aprovechan los yihadistas. 

 

8. La inquietud de los kurdos

Los kurdos son la mayor minoría étnica de Siria. Cuando empezó la guerra civil en Siria vivían cerca de 2,5 millones de kurdos. La comunidad kurda, que sigue estando mucho más consolidada que otros participantes de la guerra, tomó una posición aislada desde el primer día del conflicto. Por el momento, los kurdos controlan varias ciudades importantes en el noreste de Siria fronterizas con los territorios iraquíes, también ocupados por representantes de su etnia. Al ser una parte absolutamente independiente en el conflicto, los kurdos se oponen tanto al presidente Al Assad como al Estado Islámico, y se acercan gradualmente a la creación de su propio Estado en la frontera entre Siria e Irak.

 

9. Turquía y sus ambiciones otomanas

A pesar de que la guerra en Siria provocó un flujo de refugiados a Turquía y aumentó el peligro del separatismo kurdo, Ankara está ciertamente interesada ​en derrocar a Bashar al Assad. El presidente sirio ha seguido una política independiente sin tener en cuenta a su vecino del norte. A su vez Turquía, un país donde muchos siguen considerando Siria como una antigua provincia del Imperio otomano, quisiera extender su influencia en Oriente Medio. Antes de la desestabilización de la situación en Siria los dos países mantenían relaciones bastante amistosas, pero el inicio de la Primavera Árabe y la guerra civil dio a Turquía la esperanza de hacer disminuir la influencia de Damasco en la región. Ankara aspira a hacerse con el liderazgo regional sin participar en conflictos militares a gran escala en Siria.

 

10.  Un aliado fiel

Damasco es el aliado más fiable de los ayatolás en Oriente Medio. El Gobierno de Al Assad permite a Irán diluir la hegemonía sunita establecida de Estambul a Yemen y del Norte de África hasta el golfo Pérsico. Por esa razón la República Islámica de Irán no dejará de apoyar al presidente sirio en un futuro a la vista pese a la carga que esta amistad supone para sus arcas.