September 07, 2019

La mayoría de los expertos estadounidenses escriben que las amenazas actuales de violencia y las advertencias de guerra son la forma jactanciosa de Irán de desafiar a los EE. UU., Y no solo con respecto a sus duras sanciones económicas, que actualmente tienen un estrangulamiento en sus líderes e instituciones.

Irán también está tratando de interrumpir los envíos internacionales de petróleo en el Golfo Pérsico y más allá. Pero hay, quizás, una razón menos obvia también. La doctrina chiíta islamista, adoptada por el liderazgo de la República Islámica de Irán, anuncia la llegada de una figura mesiánica conocida como el duodécimo o el Imán Oculto. Su aparición apocalíptica estará precedida por la violencia, el caos y la guerra.

Los resultados de las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos reflejaron un considerable retroceso contra la estrategia de Obama. Muchos estadounidenses e israelíes vieron el JCPOA como un acuerdo imperfecto e inaplicable. En mayo de 2018, el presidente Donald Trump se retiró del JCPOA y posteriormente impuso fuertes sanciones financieras a las exportaciones de liderazgo, militares y petroleras de Irán. Ese septiembre, se reveló el descubrimiento por parte de la inteligencia israelí de un caché del tamaño de un almacén de archivos relacionados con la energía nuclear dentro de Irán, lo que arrojó dudas aún más profundas sobre la veracidad de las negaciones de ambiciones nucleares del régimen iraní.

El imán oculto Algunos observadores son conscientes de la naturaleza profundamente religiosa del régimen de Irán. Sin embargo, en los Estados Unidos y Europa occidental, las referencias a las influencias religiosas en los asuntos internacionales a menudo se ignoran. Pero algunas declaraciones no deben pasarse por alto. Y eso incluye referencias, particularmente entre los niveles más altos de liderazgo de Irán, al Imán Oculto.

El Hidden, o duodécimo imán desempeña un papel dominante en una forma específica de la teología islámica chiíta, llamada "Twelverism", que resulta ser el principal sistema de creencias del liderazgo de Irán. Existe una creencia mesiánica de que, al final de los días, el Imam Oculto aparecerá en medio de un escenario apocalíptico violento, que se desarrollará en un campo de batalla manchado con sangre de infieles. Aproximadamente un mes antes del sermón de Mirbagheri, el líder de Hezbolá del Líbano, Sayyed Nasrallah, declaró que mientras "la vida y la muerte están en manos de Dios, la lógica me indica que rezo en la mezquita Al-Aqsa".

Tenga en cuenta que mientras se desempeñaba como el emisario religioso y político más influyente de Irán en el Líbano, Nasrallah ha estado viviendo en un "búnker" subterráneo secreto desde la Guerra de Israel-Líbano de 2006. Mientras tanto, la Mezquita Al-Aqsa, uno de los lugares sagrados del Islam, se encuentra en el Monte del Templo en Jerusalén. Y ese ha permanecido como el lugar más sagrado del judaísmo, donde se encontraba el Templo judío hasta el año 70 EC. La predicción de Nasrallah esencialmente significaba que, en algún momento, Israel ya no podría evitar su salida de su escondite libanés y la entrada a la Ciudad Santa.

Pocos días después de la declaración de Nasrallah, el líder supremo de Irán, Jamenei, afirmó esa predicción: "El regreso de esta tierra santa [Israel] al mundo del Islam no es un asunto extraño e inalcanzable". Declaró el objetivo de Nasrallah de rezar en la mezquita Al-Aqsa "Una aspiración absolutamente práctica y alcanzable para nosotros". Más recientemente, al reflexionar sobre la tensión cada vez más intensa entre Occidente, Israel e Irán, me encontré con una publicación en el blog de Saeed Ghasseminejad, un erudito iraní que ahora se encuentra en Occidente, y es miembro de la muy respetada Washington, DC. Fundación para la Defensa de las Democracias (FDD). En 2013, escribió un artículo titulado "Los formuladores de políticas apocalípticas de Irán". Escribió: Dos de las figuras de alto rango más lunáticas y apocalípticas en Irán son el propio ayatolá Ali Khamenei y su ahora deshonrado protegido, Mahmoud Ahmadinejad ... Mientras que muchos expertos nos dicen que Irán es un régimen racional y pragmático como cualquier otro en el mundo, todos los hechos gritan que no es así.

“Un gran número de funcionarios iraníes y tomadores de decisiones tienen creencias apocalípticas profundamente arraigadas. Subestimar esta ideología radical incluso cuando el régimen iraní está en camino de construir una bomba nuclear puede llevar a conclusiones peligrosamente erróneas. La sugerencia de que un Irán con armas nucleares no es el fin del mundo lamentablemente puede estar equivocada. También escribió: “Para los oficiales de IRGC, Mahdi puede estar oculto, pero está lejos de estar ausente. En una rara aparición pública en Qum, Ghassem Soleimani, el notorio comandante de la fuerza Quds, dijo que durante la guerra Irán-Irak algunos comandantes del IRGC en los frentes de guerra estuvieron en contacto con el Imam Oculto.

Pensamiento apocalíptico "pasado por alto" Con todo esto en mente, contacté a Ghasseminejad para obtener más información sobre cómo estas convicciones apocalípticas pueden estar afectando las agresiones actuales de Irán. "Este aspecto apocalíptico del régimen islámico en Teherán generalmente es ignorado por los analistas en Occidente", explicó, "probablemente porque Dios está más o menos muerto entre la élite en Occidente, y les resulta difícil imaginar a ese religioso apocalíptico el pensamiento puede convertirse en políticas reales aplicadas por el Estado "

Claramente, en gran parte del Medio Oriente, sin embargo, la creencia en Dios está muy viva, y los dogmas profundamente arraigados pueden influir en las decisiones tomadas por los formuladores de políticas. Al igual que con el judaísmo y el cristianismo, la idea de un Mesías venidero y un apocalipsis es una creencia islámica central. "La clave", me dijo Ghasseminejad, "es que Jomeini pertenecía a una escuela minoritaria de pensamiento en la comunidad chiíta de los Doce que creen que los Ulama (clérigos) deberían gobernar, y su gobierno sería legítimo porque eran diputados del Imam escondido y estaban preparando al mundo para su reaparición del Imam escondido.
 

"Entonces, ¿qué tiene que ver eso", pregunté, "con la extremadamente agresiva política exterior anti-Israel y anti-saudita de Teherán?" “Creo que puede explicarse, al menos en parte, por la importancia de Jerusalén en la literatura apocalíptica chiíta. Y lo mismo es cierto sobre La Meca, que es el lugar donde reaparecerá el Imam Oculto ".

"Para resumir", concluyó Ghasseminejad, "creo que la República Islámica de Irán y la visión apocalíptica de su liderazgo pueden explicar una buena parte de lo que Teherán está haciendo en la región. E ignorarlo conduce a una mala interpretación de las decisiones de Teherán. "Si bien no creo que la ideología apocalíptica sea la única fuerza detrás del proceso de toma de decisiones del régimen, creo que juega un papel importante en la forma en que el Líder Supremo y el IRGC ven el mundo". 

1 / 29

Please reload

Banco Mundial de Semillas

1 / 2

Please reload

1/21

El búnker 'antiapocalipsis' para millonarios

Este increíble complejo está ubicado en Alemania, y es uno de los búnker subterráneos más grandes y costosos. El complejo fue construido por la URSS durante la Guerra Fría, y posteriormente se adquirió por 200 millones de dólares. El coste para remodelarlo se calcula que pudo rondar los 1.000 millones de dólares.

Los vecinos de Rothenstein (Alemania) están siendo testigos de la construcción del primer búnker de lujo del mundo. La iniciativa de la empresa estadounidense 'Vivos' tiene pensado invertir mil millones de dólares en el complejo que supone el siguiente paso para los millonarios, esos excéntricos personajes con más de seis ceros en la cuenta bancaria que se preparan para el fin del mundo.

 

Aunque el precio de los pisos no se ha definido, las propiedades unifamiliares tendrán una superficie de más de 700 m2 y servicios equiparables a cualquier mansión. Piscina, sala de cine, baños de lujo...Los ultra ricos que se puedan permitir tener un fin del mundo en primera clase podrán elegir cada detalle de la decoración de su búnker.

 

Según los promotores de ‘Vivos Europa One’, las personas que se alojen podrán estar hasta un año sin salir de allí. Y no les faltará nada. Además de sistemas de descontaminación de agua y generación eléctrica y ventilación, el complejo subterráneo tendrá un mini hospital, restaurantes, una sala de detención, escuela, una emisora de televisión e incluso una panadería.

 

Entre la construcción subterránea y en superficie, el refugio sumará más de 82.000 m2 que soportarán explosiones nucleares, ataques químicos, terremotos, tsunamis y otros desastres que se te puedan ocurrir. Y por supuesto, tienes varias formas de llegar al búnker. Además de helipuerto, 'Vivos Europa One' tiene su propia estación de tren.

Una promesa para todos los que leen Apocalipsis:

 

Apocalipsis 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras  de esta  profecia, y guardan las cosas en ella escritas, porque el tiempo esta cerca.

Hay una alta probabilidad de que la mayoría de los cristianos de hoy no hayan abierto sus Biblias en el libro de Apocalipsis, o han leído muy poco de él. Apocalipsis es uno de los libros menos favoritos de la Biblia debido a su naturaleza escatológica.

 

Sin embargo, no importa lo mucho que nos alejamos de Apocalipsis, todavía es una clave fundamental para entender la obra redentora de Dios para toda la humanidad.

 

Hay muchas cosas que no son muchos los cristianos que saben las cual nos puede animar a abrir el último libro con más  frecuencia: 

 

No es el único libro que habla sobre los tiempos finales 

 

Apocalipsis no es la única parte de la Biblia que habla de los tiempos finales ni es la única parte que habla de la presente oscuridad y destrucción. En el Evangelio de Mateo, hay un largo registro de explicaciones y exhortaciones de Jesús acerca de la segunda venida. El libro de los profetas mayores y menores fueron también en un momento de la historia, historias proféticas de lo que vendría, y hay mucha más destrucción e ira en todos esos libros que en Apocalipsis.

Otras porciones que se clasifican como apocalípticas en el Nuevo Testamento son Mateo 24-25 y Marcos 13.  Asimismo algunos segmentos de las cartas a los Tesalonicenses contienen elementos que garantizan la clasificación de apocalípticos.

"Sin embargo, hay una razón por qué es importante leer el libro de Revelaciones, necesitamos saber la gravedad y el peligro que se esconde detrás de la maldad del mundo, para que podamos entender la gravedad del perdón y la redención de Dios".

¿Que es el Apocalipsis?

Su Título proviene del griego apokalupsis que signifca: "Descubrir", "Dar a Conocer" o "Revelar"

Dicho "descubrimiento" o "revelación" se produce a través de visiones o sueños y se refiere al develamiento escatológico de secretos sobre los ultimos días. El libro de Apocalipsis es el único documento del Nuevo Testamento totalmente apocalíptico.

 

No soló es el último libro en el orden canónico de la Biblia, sino también la necesaria conclusión de la revelación de Dios a los hombres. 

¿Cual es el propósito del libro de Apocalipsis?

Es el libro que cierra con broche de oro las Sagradas Escrituras, pues describe el triunfo final del Señor sobre el mal, hasta introducirnos en el Paraiso Restaurado de la eternidad. se escribió para dar a los creyentes de todas las generaciones la perspectiva de Dios de su fiero conflicto con las fuerzas combinadas de Satanás al revelar la culminación de la historia.  Revela en particular los acontecimienots de los utlimos siete años que preceden la segunda venida de Cristo; que Dios prevalcerá y librará a sus santos derramando su ira sobre el reino de Satanás; a esto seguirá la Segunda venida de Cristo.

Los mensajes de Cristo a las siete iglesias en Asia son también para la exhortación, advertencia y edificación de los creyentes y las iglesias de toda esta época.

El libro de Apocalipsis es la hoja de ruta a partir de hoy hasta la eternidad...

Que consuelo para el pueblo de Dios saber que nuestro Padre Celestial conoce el fin desde el principio, y va moviendo todas piezas de ajedrez de la historia de la humanidad hasta el jaque-mate del maligno, convergiendo todo hacia el bien de los aman a Dios (Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Temas Relacionados
El Monte del Templo
El islam en las profecias
El Islam y los Ultimos Días
El Calentamiento Solar
Señales Apocalípticas
La Bomba Atómica en las Profecias
Mostrar más