Durante los primeros siete meses de 2019, 20,506 nuevos inmigrantes llegaron a Israel, según las cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas, informa el medio de noticias de negocios Globes. La cifra marca un aumento del 21% sobre los 15.965 inmigrantes que llegaron a Israel durante el mismo período de tiempo en 2018, dice el informe. Se dice que los recién llegados incluyen a los hijos que regresan de ciudadanos israelíes que viven en el extranjero y que ya tienen la ciudadanía israelí.

La población de Israel también está siendo impulsada por una disminución en la emigración, según la Oficina Central de Estadísticas. La tasa anual de emigración en 2017, el número de israelíes que no regresan del extranjero durante más de un año, cayó a 14.300, el número más pequeño desde 2010, dice el informe de Globes. "El aumento del nivel de inmigración se debe en gran medida a un aumento en el número de inmigrantes de Rusia, una tendencia que comenzó en 2018".

Según la Agencia Judía, hubo un aumento del 45% en la inmigración de Rusia en 2018, incluso cuando la inmigración de otros países de Europa del Este como Ucrania disminuyó en 2018, dijo el sitio web de noticias. "Más de 10,500 inmigrantes de Rusia se mudaron a Israel en 2018", señaló, y agregó que "la inmigración de Europa del Este continuó aumentando en 2019 y, a mediados de año, representaba el 74% de toda la inmigración a Israel".
 

El mes pasado, una ONG que trabaja para facilitar la inmigración de América del Norte a Israel, trajo un número 60,000  imigrantes a Israel.

1 / 21

Please reload

Una organización increíble llamada Nefesh B’Nefesh ha revolucionado el proceso para mudarse a Israel, por lo que la “Aliá” se convertirá en una experiencia inolvidable y positiva. Desde 2002, el objetivo ha sido hacer más eficiente el proceso de aliá y hacer que el hecho de mudarse a Israel sea algo fácil y agradable.

En los últimos 13 años, la organización ha ayudado a más de 45.000 inmigrantes con una tasa de retención de más del 90%. La organización tiene como objetivo ayudar a los nuevos inmigrantes a que se asientan en todos los aspectos de la vida, incluida la vivienda, la educación y el empleo.

El brillante lingüista Eliezer Ben Yehuda fue el responsable de la resurrección de un idioma que apenas se había hablado durante 1.700 años.

 

Fue el autor del primer diccionario hebreo moderno y el editor del primer periódico diario hebreo. Es a causa de Eliezer Ben Yehuda que los israelíes hablan hebreo en la actualidad.

 

En este vídeo, verás cómo el hebreo moderno jugó un papel importante en la formación de la cultura de Israel y en la identidad nacional. ¡Gracias a él, el hebreo volvió a vivir!

Día de Jerusalem. Durante las celebraciones se suelen recitar oraciones especiales en honor de esta ocasión feliz.

Iom Ierushalaim conmemora la reunificación de Jerusalén durante la Guerra de los Seis Días . ¡Después de una larga ausencia, el pueblo judío ha vuelto a su ciudad santa!

Please reload

Observe con atención los acontecimientos en Israel, porque el capítulo final será escrito allí.

Dios promete que, aunque ha desterrado a los Hijos de Israel y los ha esparcido entre las naciones, en el futuro los reunirá y los redimirá: "Los recogeré del pueblo y los reuniré", fuera de los países donde ha sido dispersado, y yo le daré la Tierra de Israel ". En este verso, Ezequiel comparte la promesa de Jehová con los Hijos de Israel en cautiverio, dándoles esperanza para el futuro. La palabra hebrea para exilio es gola, mientras que el término para la redención es geula. Estas dos palabras están escritas casi de manera idéntica, con una sola diferencia de letras Lea pueblo de Israel deben permanecer firmes al saber que Jehova tiene la capacidad de redimir a Sus hijos del exilio.

Ezequiel 37:21-28 y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos. Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios. Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra. Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre. Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.  Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.

 

Veamos como la profecia se esta cumpliendo de una manera impresionante:   (ver más "El Regreso de los Judios")

Israel ha experimentado un aumento en el número de judíos de todo el mundo que han optado por mudarse a Israel. Un 12 por ciento decidió trasladarse a Tel Aviv, el 11 por ciento a Jerusalem, el 11 por ciento a Netanya, el 8 por ciento a Haifa y 6 por ciento a Ashdod.

La mayoría de los olim, el 65 por ciento, tiene una formación académica.  
Desde el establecimiento del estado judío, Israel ha absorbido unos 3,2 millones de Olim, y el 42 por ciento de ellos llegaron después de la caída del telón de acero en 1989, cuando los judíos soviéticos tuvieron la libertad para regresar a su tierra natal.

Las estadísticas publicadas por la Oficina Central de Estadísticas de Israel muestran que 29,500 judíos emigraron a Israel durante 2015, lo que supone un aumento del 16 por ciento respecto al año anterior.

La mayoría de los Olim (inmigrantes), el 53 por ciento, vino de Rusia y Ucrania, muchos de ellos huyen del conflicto en la zona.

Francia quedó en segundo lugar con un 24 por ciento, ya que la población judía de Francia está abandonando el país, consecuencia del antisemitismo desenfrenado y el advenimiento del Islam y el terrorismo islámico en el país. Sólo el nueve por ciento de la Olim vino de los EE.UU.

Fuente: Estados con Israel

Judios de Etiopia regresean a Israel

Tribu perdida en Africa cantanado la Shemá

Please reload

Temas Relacionados:

El Cumplimiento de la Profecia
Mostrar más