CBN' informó que la 'NASA' a reconocido que el universo es mucho más grande de lo que los científicos pensaban en un principio. Y es que un nuevo descubrimiento realizado por el telescopio espacial Hubble, revela que hay 10 veces más galaxias de lo que se había creído, alrededor de 2 billones de ellas, en lugar de 200 mil millones. Una vez más punto a favor de la sabiduría divina y la ciencia bíblica.

 

"Nos falta la gran mayoría de las galaxias, ya que son muy débiles y muy lejanas", dijo Christopher Conselice, profesor de astrofísica en la Universidad de Nottingham en Inglaterra y el autor principal del estudio, según comunicado.

 

"El número de galaxias en el universo es una cuestión fundamental en la astronomía, y que perturba la mente que más del 90 por ciento de las galaxias en el cosmos aún no se han estudiado. ¿Quién sabe qué propiedades interesantes nos encontraremos cuando estudiamos estas galaxias con la próxima generación de telescopios?".

 

El Dr. Jason Lisle, destaca en su libro Taking Back Astronomy, la realidad de la Biblia y su verdad ante las nuevas conclusiones astronómicas de la NASA. El ministerio apologético 'Answers in Genesis' publicó un artículo adaptado sobre ello.

 

Lisle señala que en varios lugares de la Biblia indica que el universo se ha "estirado" o ampliado. Por ejemplo, Isaías 40:22:  "El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar".


Esto nos enseña que Dios "extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar". Sugiriendo que el universo en realidad ha aumentado de tamaño desde su creación. Dios ha estirado hacia fuera. Se ha ampliado y tal vez todavía siga ampliándolo.

 

Las Respuestas en Génesis señala en su artículo que, de hecho, los científicos seculares una vez creyeron que el universo era eterno e inmutable. La idea de un universo en expansión se habría considerado sin sentido para la mayoría de los científicos del pasado.

Please reload

Los Cristianos celebran, el descubrimiento de LA NASA ya que antes para los científicos y astronautas era un mito, ahora es un Hecho y aseguran que LA BIBLIA todo su contenido es real, lo que por miles de años se ha querido decir que fueron humanos la que la que escribieron, La NASA confirma que LA BIBLIA fue inspirada por Dios. DIOS es Real, su palabra no falla y todo lo que el mundo está viviendo y lo que le espera está plasmado en las escrituras, que es La Biblia la palabra de Dios. l

Sabía usted que el programa Espacial de la NASA en los Estados Unidos comprobó la veracidad de un hecho en la BIBLIA la cual se le había considerado como un mito?…

El Dr.Harold Hill, presidente de la compañía automotora Curtis de Baltimore, Maryland y consejero del programa espacial, relata el siguiente suceso:

Una de las cosas más asombrosas que DIOS ha hecho entre nosotros sucedió con nuestros astronautas y científicos espaciales en Green Belt, Maryland. Estaban verificando la posición del sol, la luna y los planetas para saber donde se encontrarían dentro de cien años y en los próximos mil años.

Es indispensable saber esto para poder enviar satélites al espacio y evitar que choque con algo una vez que han entrado en órbita.  Se debe proyectar la órbita en términos de la vida del satélite y saber la posición de los planetas para que no destruyan los satélites.  Se hizo que la computadora corriera a través de los siglos y de repente se detuvo.

La computadora empezó a dar una señal roja de alerta indicando que había algún error en la información con la que había sido alimentada o con los resultados al ser comparados con las normas establecidas. Decidieron entonces llamar a la oficina de mantenimiento para revisarla; los técnicos encontraron que la computadora estaba en perfectas condiciones. El director de operaciones de IBM pregunto cuál era el problema y para su sorpresa la respuesta fue: “Hemos encontrado que falta un día en el universo del tiempo transcurrido en la historia.”

Empezaron a rascarse la cabeza… !No había respuesta!.  En el equipo había un cristiano que dijo, “Una vez escuche en un estudio bíblico en la iglesia que el sol se detuvo.”

Ellos no le creyeron, pero como no tenían ninguna respuesta, le dijeron, “Muéstranos.” El entonces tomo su BIBLIA y leyó en el libro de Josué algo bastante ridículo para alguien con “sentido común.” En ese pasaje DIOS decía a Josué: “No tengas miedo, porque los he entregado en tus manos ninguno de ellos te podrá resistir.”

Josué estaba preocupado porque el enemigo los había rodeado y si oscurecía, el enemigo podría derrotarlos. Entonces Josué pidió al Señor que detuviera al sol. Y así sucedió. “El sol se detuvo y la luna se paro… y no se apresuro a ponerse casi un día entero.”

Los ingenieros del Programa Espacial dijeron: “Ese es el día que falta!.” Rápidamente verificaron en la computadora retrocediendo en el tiempo a la época descrita en la BIBLIA y descubrieron que se aproximaba mas no era el lapso de tiempo exacto. El lapso que faltaba en la época de Josué era de 23 horas y 20 minutos, no era un día completo. Leyeron nuevamente en la BIBLIA y allí decía: “CASI un día entero” (Josué 10:13). Estas “palabras” en la BIBLIA son muy importantes.

Parte del problema había sido solucionado. No obstante, faltaban 40 minutos. Esto ocasionaba un grande problema. Si no aparecían esos 40 minutos, había grandes discrepancias en los cálculos espaciales debido a que los minutos se multiplican muchas veces en órbitas. Este cristiano recordó que hay un lugar en la BIBLIA donde se menciona que el sol RETROCEDIÓ.

Sus compañeros le dijeron que estaba loco. Sin embargo, permitieron que les mostrara en el segundo libro de Reyes, capitulo 20: 8-10, donde la BIBLIA narra que Ezequías, quien estaba a punto de morir, fue visitado por el profeta Isaías, el cual le dijo que no moriría.

Ezequías no creyó y le pidió por tanto una señal diciendo: “Avanzara la sombra diez grados o retrocederá diez grados?.. Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados pero no que la sombra  vuelva diez grados. Diez grados son exactamente 40 minutos. 23 horas y 20 minutos en Josué, mas  40 minutos en Segunda de Reyes completan las 24 horas que los hombres del Programa Espacial tuvieron que añadir a la historia como el día que faltaba en el universo.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como la NASA (por sus siglas en inglés) es la agencia del gobierno estadounidense responsable por el programa espacial civil, la investigación aeronáutica y aeroespacial.

Sede: Distrito de Columbia.

 

Dirección: Charles Bolden.

Jurisdicción: Gobierno de EE.UU.

Número de empleados: Más de 18.000.

Fecha de fundación: 29 de julio de 1958.

Misiones tripuladas:

1959 – 1968: Avión cohete X-15. Durante el programa, los pilotos alcanzaron el criterio de vuelo espacial al superar los 80 km de altitud y recibieron el título de astronautas.

1959 – 1963: Proyecto Mercury. El objetivo principal fue llevar a una persona a la órbita terrestre. Ha sido el primer programa espacial tripulado de EE.UU.

1961 – 1972: Programa Apolo. Llevó al hombre por primera vez a la Luna y regresó a la Tierra. Uno de los más discutidos hasta ahora.  

1962 – 1966: Programa Gemini. Estaba predestinado a apoyar al programa de aterrizaje lunar tripulado Apolo, añadiendo actividad extravehicular.

1965 – 1979: Programa Skylab. Fue la primera estación espacial estadounidense y la única que ha construido independientemente.

1972 – 1975: Proyecto de pruebas Apolo-Soyuz. La misión incluía experimentos científicos tanto conjuntos como separados y aportó experiencia para futuros vuelos espaciales soviético-estadounidenses.

1972 – 2011: Programa del transbordador espacial. Fue el único vehículo espacial utilizado para el transporte de astronautas por parte de EE.UU. Lo destacable es que era parcialmente reutilizable.

1993 – actualidad: Estación Espacial Internacional (EEI). Se trata de una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las agencias del espacio participantes. Está considerada uno de los logros más grandes de la ingeniería.

2006 – actualidad: Servicios comerciales de reaprovisionamiento. Objetivo principal: crear vehículos comerciales de carga no tripulados para abastecer la EEI. 

2010 – actualidad: Programa Commercial Crew. Objetivo principal: crear una nave espacial tripulada y operada comercialmente, capaz de llevar al menos a cuatro miembros de una tripulación a la EEI, permaneciendo acoplada durante 180 días y trayéndolos después de vuelta a la Tierra.

Programas no tripulados:

1958 – actualidad: Han sido diseñadas más de 1000 misiones no tripuladas para examinar la Tierra y el Sistema Solar. Entre las más populares se destacan el primer satélite no tripulado Explorer 1 (1958), el Telescopio Espacial Hubble, instalado en la órbita (1990), el programa Mariner, que realizó varias visitas a Venus, Marte y Mercurio, el Viking 1, que aterrizó por primera vez en Marte en 1976, el Pioner 10, el primero en abandonar el Sistema Solar (1983), el Curiosity, que aterrizó en Marte en agosto de 2012, donde comenzó la búsqueda de evidencias sobre la existencia de vida en Marte. 

Datos interesantes:

- La NASA recibe 0.005 centavos por cada dólar de impuestos.

- La NASA proyecta a menudo la película de Hollywood "Armageddon", como parte de su programa de formación en gestión y solicita a su personal nuevo identificar tantas inexactitudes científicas como puedan. Hay por lo menos 168.

- Es un mito que la NASA gastó millones de dólares para crear un bolígrafo espacial, mientras que los cosmonautas soviéticos simplemente utilizaban lápices.

- La NASA le pagará $ 15.000 por estar tumbado en la cama 24 horas durante 90 días para medir los efectos de la gravedad cero en su cuerpo.

- La NASA inventó tirantes invisibles, lentillas resistentes a los arañazos, termómetros infrarrojos de oídos y otros objetos. 

- En 2006 la NASA admitió que ya no tenía cintas de video original de la llegada del hombre a la Luna, porque habían grabado encima de la misma.