La categorización se basa en atributos tales como liderazgo, influencia económica, influencia política, alianzas internacionales y un ejército fuerte. Esta clasificación es una subcategoría del ranking anual del “Mejor País” del US News & World Report. Israel recibió una alta puntuación debido a su poderoso ejército, su gran influencia política y sus alianzas internacionales.

Los nueve países más poderosos del mundo no han cambiado desde 2018. Estados Unidos es el número uno porque tiene la economía más grande y el mayor presupuesto militar: gastó más de 610 mil millones de dólares en equipos y efectivos militares en 2017. En 2017, Washington también gastó más de 35 mil millones de dólares brindando ayuda económica y casi 15 mil millones de dólares en asistencia militar.

Otros países poderosos son Rusia, China, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Japón y Arabia Saudita.

 

Israel fue también ubicado en el décimo tercer puesto en la categoría de “Mover” (emprendedor). Se trata de países de los que el Banco Mundial vaticina que tendrán las economías con crecimiento más rápido en los próximos dos años. Esta clasificación está generalmente dominada por países del Golfo Pérsico y asiáticos. Emiratos Árabes Unidos ocupa el primer lugar seguido por Singapur.

 

El mejor país del mundo sigue siendo Suiza que ostenta este título desde 2017. Este ranking se basa en categorías tales como aventura, ciudadanía, influencia cultural, espíritu empresarial, patrimonio, emprendedores, apertura a los negocios, poder y calidad de vida.

 

La clasificación incluye a 80 países del total de 193 estados que son miembros de la Naciones Unidas.

1 / 30

Please reload

El primer ministro Benjamin Netanyahu se reunió con los participantes en el Concurso de la Biblia, celebrado tradicionalmente en el Día de la Independencia de Israel (Iom Haatzmaut). También estuvieron presentes el ministro de Educación, Naftali Bennett (Hogar Judío), presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky, y el líder de World Bible Quiz, Itzik Ben-Avi.  Sesenta y cinco adolescentes de 33 países de todo el mundo e Israel participaron este año en el concurso, bajo el tema de la unidad de Israel. 

"Estamos en la tierra de la Biblia, estamos en la ciudad de Jerusalém", dijo Netanyahu durante la reunión. "Lo que ocurrió allí ha pasado aquí"  "Este es nuestro país, este es nuestro patrimonio", continuó. "Nuestras escuelas, nuestra historia, nuestra fe, nuestra esperanza, todo esto está en la Biblia".

Los autores del Reporte de Felicidad Mundial 2016 de 157 países, publicado por la Universidad de British Columbia. Encontraron que Israel, un país cuyos vecinos, especialmente Irán, lo quieren borrar del mapa; un país que es blanco de terroristas; un país que es objeto de odio obsesivo por islámicos, izquierdistas y antisemitas de numerosos países; un país que absurdamente es considerado el principal problema del mundo; un país al que muchos niegan la legitimidad y el derecho de existencia; un país al que lo boicotean no sólo sus enemigos sino también sus supuestos amigos como la Unión Europea, ¡está entre los once países más felices del mundo!

 

No es difícil entender por que Dinamarca (Primer Puesto) seguida por Suiza, Islandia, Noruega, Finlandia, Canadá, Holanda, Nueva Zelanda, Australia, Suecia, son los diez países más felices del mundo.  Nadie los odia, nadie los boicotea, ningún terrorista acuchilla o atropella a sus ciudadanos, nadie los amenaza con borrarlos del mapa con un arma nuclear, nadie les envía suicidas bombas, y ninguno tiene a poca distancia de su frontera miles de cohetes que organizaciones islámicas terroristas apuntan a sus ciudades.

 

Hay 4 países que han creado un Ministerio de Felicidad con la utópica esperanza de que la burocracia aumente ese sentimiento. Son EAU (Emiratos Árabes Unidos) en el puesto 28, Venezuela en el puesto 44, Ecuador en el puesto 51 y Bután en el puesto 84.  Estados Unidos, a pesar de que es el país más rico y poderoso del mundo y que en su Declaración de Independencia declara que la búsqueda de la felicidad es un derecho humano inalienable, está en el puesto 13, dos debajo de Israel.  El hecho de que Israel está en el número 11, siguiéndoles los pasos a poca distancia a los diez países mas felices del mundo, es algo que les es imposible entender a los que conocen Israel sólo a través de los titulares de periódicos prejuiciados y parcializados.

Los  terroristas   y  sus  protectores  occidentales  quieren   destruir  a  Israel  porque  es   una  luz  para  las  naciones.  

Dios prometió que, cuando Él los regresara a su tierra, ellos nunca mas tendrían que temer ser expulsada de ella. Ellos nunca enfrentarían una derrota o aniquilación. Aun cuando la invasión por las fuerzas guiadas por Rusia en los últimos días ocurra, como fue predicho en Ezequiel 38-39, Israel será salvo.

 

Hay mucho mas ejemplos del Antiguo Testamento donde Dios pronosticó la destrucción física de Israel como juicio, seguido de la restauración completa. De hecho, en Hageo 2:9, Dios dijo que la gloria postrera de Israel sería mayor que la primera. 

 

¿Por qué Dios esta tan interesado en regresar a Israel a la Tierra Prometida, después de que Israel había pecado tantas veces y gravemente, y después de Dios haber declarado que Su paciencia y bondad con Israel había llegado a su fin?

En Ezequiel 20:40-44, Dios dirigió específicamente el regreso de Israel hacia El. En el verso 44, Dios dice algo muy interesante: El dice que El ha de restaurar a Israel “Por amor de su nombre”. El reiteró esta verdad en Ezequiel 36:21-22. Dios dijo muy explícitamente a Israel porque El estaba planeando restaurarla a su tierra. El dijo claramente, “Pero he tenido dolor al ver mi santo nombre profanado…di a la casa de Israel…No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre…Y santificaré mi grande nombre…”

 

Ahora estamos en la verdad principal, Dios le ha dado a Abraham una promesa de que los descendientes de Abraham serian el Pueblo Escogido para siempre. Usted ve, El Plan de Redención de Dios estaba dispuesto a realizarse a través de este Pueblo Escogido, Israel. Y el Mesías habría de venir dos veces, la segunda vez en gran gloria y poder, gobernando absolutamente por la eternidad. Si Dios destruyera a Israel por sus pecados y no la restaurara, Jesús no podría volver nuevamente como El lo ha predicho. Mientras que podría volver con todo Su poder y su gloria, El no podría volver como descendiente de Abraham. La promesa de Dios probaría ser nula y sin efecto; Dios entonces quedaría como mentiroso a Abraham.

 

Así que, Dios estaba forzado por Su propia Naturaleza a restaurar a Israel después de haberla castigado. Por eso, Dios predijo una vez tras otra, de la planeada restauración. Este tema es dicho tan frecuentemente, tanto en el Antiguo como en El Nuevo Testamento, es imposible ignorarlo, a menos que usted cierre su mente completamente a esta verdad tan obvia. Y esto es lo que muchas personas han elegido hacer hoy en día. Ellos no creen porque ellos no quieren creer. Pero el Poder de Dios es tan grande que no importa que muchos traten de negar que Israel todavía es La Nación Escogida por Dios y los Judíos su Pueblo Escogido. Israel fue establecida en 1948 y nunca más será sacada fuera de su nación. Dios es bueno y es fiel a Su Palabra.

 

Dios escogió a Israel originalmente porque ella era la más pequeña de todas las naciones, así que cuando ella llegó a ser la más grande, Dios recibió la gloria. Hoy, el pequeño Israel ha golpeado a los Árabes en seis guerras, y los supera políticamente y económicamente.  

Pronto, el tiempo vendrá cuando todos los 1.4 billones de Musulmanes estarán tan enfurecidos en contra de Israel y Jerusalén que vendrán en contra del Pueblo Escogido Por Dios en una onda sin precedente de ataque. Y, Dios librará a Israel todas estas veces. Solo el hecho de que el pequeño Israel prevalezca tanto sobre sus enemigos combinados debe ser prueba suficiente para usted de que solo el Dios verdadero en el universo--El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob--está protegiendo a Israel.

 

Verdaderamente, mientras vemos estas fuerzas combinadas viniendo en contra de Israel, junto con tantas otras profecías de los Tiempos del Fin, esto debe convencerle de que estamos en Los Tiempo del Fin.

Dios desvia y destruye misiles

Hablando de la nación de Israel, Deuteronomio 7:7-9 nos dice, “No por ser vosotros más que todos los pueblos, os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto. Conoce, pues, que Jehová tu Dios, es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos hasta mil generaciones.”

Please reload

¿Podría usted imaginar que Israel tiene la mayor producción de publicaciones científicas per cápita en el mundo?

¿Podría usted imaginar que Israel produce el mayor número de publicaciones de nuevos libros del mundo?

Israel es un país pequeño en un mundo de gran ciencia y tecnología y, al igual que muchos otros países pequeños, cuenta con políticas clara-mente definidas hacia las actividades científicas y tecnológicas para mejorar así su capacidad competitiva. En las ciencias, Israel pretende mantener un nivel internacional mínimo de calidad en sus logros, en un amplio espectro de campos científicos, estimulando el establecimien-to de centros de primera categoría en torno a científicos destacados y en áreas de interés vital para el desarrollo del sector industrial. La cooperación internacional ha jugado un importante papel en este esfuerzo, ya que ha puesto a disposición de Israel recursos científicos y el conocimiento de los expertos.

 

En tecnología, Israel lucha por mantener un alto nivel principalmente por medio de la especialización, concentrando los esfuerzos nacionales en un número limitado de áreas y organizaciones.   El   porcentaje   de   la   población

israelí que tiene que ver con la investigación cien-tífica  y   la  tecnológica,   así  como  la cantidad  de dinero  que  se  gasta  en investigación y desarrollo, en relación con el Producto Nacional Bruto (PBN) es de las más altas en el mundo; y, en relación al tamaño de su fuerza laboral, Israel cuenta por lejos con el mayor número de autores que publican sobre ciencias naturales, ingeniería, agricultura y medicina.

Imaginen a un judío desnudo, indefenso en los hornos crematorios o cámaras de gas,  frente a un oficial nazi, que  solo piensa que va a deshacerse del cáncer  Judío, que  va  a  terminar  con ése fenómeno  único  de  casi 7.000 años.

¿Podría esa indefensa víctima Judía, desnuda, imaginar que 50 años más tarde, otros judíos estén volando aviones de ultima tecnoligia en los cielos de Israel?

¿Podría esa indefensa víctima judía, imaginar que la población actual de Judíos en Israel, sería nueve veces mayor que la de 1948, año de la creación del Estado?

Jeremias 16:14-15

"Por tanto, he aquí, vienen días declara el SEÑOR cuando ya no se dirá: ‘Vive el SEÑOR, que sacó a los hijos de Israel de la tierra de Egipto’, sino: ‘Vive el SEÑOR, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del norte y de todos los países adonde los había desterrado.’ Porque los haré volver a su tierra, la cual di a sus padres" 

 

(ver más)  " El cumplimiento de la profecia:

                      El Regreso de los judios a Israel".

¿Podría usted, imaginar que Israel

es la única nación  del planeta que  comenzó el siglo  XXI con  una ganancia  neta  en  el número  de árboles  en su territorio?

¿Podría usted, imaginar que Israel es la nación cuyos académicos producen más documentos científicos por habitante, que en cualquier otra parte del mundo?

¿Podría usted, imaginar que Israel es el país que, en proporción a su población, posee el mayor número de lanzamiento de compañías de alta tecnología del mundo?

¿Podría usted, imaginar que Israel es la nación con la mayor proporción de títulos universitarios en su población general, que todo el resto del mundo?

¿Podría usted, imaginar que Israel es el país con el porcentaje per cápita más alto del mundo de ordenadores domésticos?

¿Podría usted, imaginar que Israel es la nación con un modelo de absorción de inmigrantes único y más grande en la tierra?