top of page
  • Writer's pictureProfecias y Actualidad

Israel celebra la victoria sobre el Coronavirus



"Israel es el primer país del mundo en vencer a Corona", dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu a la nación durante las celebraciones del Día de la Independencia. "Todo es gracias primeramente a Dios y a nuestro exitoso programa nacional de vacunación".


Durante la ceremonia oficial del Estado del Día de la Independencia, la alegría de finalmente superar las restricciones pandémicas fue palpable. A cada mención de la victoria de Israel sobre el virus, la gente gritaba y aplaudía. Incluso la banda de marcha de las FDI destacó la vacuna con una actuación que imitaba las dos inyecciones necesarias para obtener una protección completa contra el virus.


Incluso hubo un tributo especial a Pfizer durante la ceremonia, y el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, un judío griego cuyo padre sobrevivió al Holocausto, pronunció un breve discurso por video. Mencionó con orgullo el hecho de que el pueblo judío en todo el mundo, y en particular en Israel, sobresale en las áreas de ciencia e innovación. "Juntos", dijo refiriéndose a Israel y Pfizer, "hemos demostrado que a través de la vacunación masiva podemos derrotar la pandemia de COVID-19 y salvar vidas".

Israel acaba de firmar (lunes 19 de abril de 2021) un acuerdo con Pfizer para la adquisición de millones de dosis de vacunas para 2022. Israel y Pfizer también acordaron una opción para adquirir millones de dosis de vacunas adicionales. El suplemento que se firmó garantizará la continuación de la capacidad de Israel para hacer frente al coronavirus de manera óptima al menos hasta finales de 2022.


Primer Ministro Netanyahu: “Recientemente hablé con mis amigos, los directores ejecutivos de Pfizer y Moderna. Había varios obstáculos en Israel que teníamos que superar y encontramos la manera de hacerlo. Si no hay sorpresas como las variantes del coronavirus que las vacunas no pueden superar, entonces firmamos la adquisición de millones de vacunas Pfizer adicionales. Espero que también firmemos pronto con Moderna. Esto significa que pronto tendremos más que suficientes vacunas tanto para adultos como para niños. Israel volverá a liderar al mundo en la lucha contra el coronavirus. No habrá más bloqueos; todos estamos entusiasmados con esto ".






17 views
bottom of page